Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

COE incrementa nivel alerta e inician evacuaciones por "Emily"


SANTO DOMINGO.- Debido al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre la trayectoria de la Tormenta Tropical Emily, los organismos de socorro del país elevaron la noche de este martes el nivel de alerta para todas las provincias, e iniciaron las evacuaciones de familias residentes en zonas vulnerables, ante el paso inminente de la tormenta tropical Emily por el territorio nacional. 


Tras los informes de que el fenómeno se ha fortalecido en las últimas horas, el director del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que 13 provincias y el Distrito Nacional están en alerta roja, 10 en amarilla, y otras ocho en alerta verde.

En alerta roja están las provincias de San Juan de  la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San  José  de Ocoa, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, La Romana y el Distrito Nacional.

En amarilla están las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seíbo, Duarte

María Trinidad Sánchez y Elías Piña; mientras, en verde están las provincias Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Montecristi.

Asimismo, en su boletín de las 8:00 de la noche de este martes, el COE informó que como medida de prevención por la posible crecida del río Yabacoa, 55 personas se encuentran en albergadas en el Multiuso de la Villa Olímpica de Monte Plata.

Según el boletín de las 7:00 de la noche de meteorológico, el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.8 Norte y longitud 65.4 Oeste. Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19  kph, esperándose un giro hacia el noroeste.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 85 kph. Con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros principalmente al norte  y este de su centro.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer