Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Yazmín Valdez, cuándo te dejarán ­­­­descansar en paz?


Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Abogado y Comunicador

El 25 de Mayo del pasado año, la señora Aleja Amaro, me llamó desesperada para darme la noticia de la muerte cruel, de que fue víctima en su residencia de la ciudad de Mao Yazmín Valdez.

La señora Amaro, me llamaba por mi calidad de ser amigo hermano de su hijo Manuel Rodríguez Bonilla (manuelo) y además por ser una de las personas de mayor acercamiento y confianza en ese entorno familiar


Llegué a Mao cerca de las 3 de la tarde, y encontré a manuelo en un cuartito pequeño, frente a un mayor de la Policía y al lado de la Doctora en leyes Pura Argentina de Ferreira, aquello era deprimente.

Al verme me dio un abrazo y me dijo, "hermano asesinaron su cuñada", yo solo quiero que esta gente me dejen cambiarme de ropa para preparar sus honras fúnebres.Desde ahí, desde esa privación de libertad.

Desde ese manejo improcedente, mal fundado y carente de base legal, desde esa actuación temeraria de un ayudante fiscal, comenzó a escribirse la historia degradante contra un hombre que lo único que ha hecho es darse por entero a la sociedad maeña.

Comunicadores, que desconocen la ley 76 _02, la creadora del Código Procesal Penal, desconocedores de nuestra Constitución y sus principios, ignorante del procedimiento penal dominicano, comenzaron a dejar salir sus frustraciones.

Aquella detención se convirtió en pena anticipada,y al salir, manuelo, a tenido que andar de casa en casas ,con sus hijos David Enmanuel y Gabriela Maria de 8 meses de nacida para ese entonces , para evitar que le quiten la vida física porque la moral hace mucho se la asesinaron con premeditación y acechanza .

Es posible que esos detractores no sepan, qué, Yasmín, recibió cristiana sepultura en un nicho propiedad de de las familias Amaro Bonilla, que los gastos fúnebres corrieron por esas familias, que la relación de manuelo y Yasmín hasta el día de su muerte era ejemplar de lo cual soy testigo.

Y ahora para dar el tiro de gracia, ponen en libertad al nombrado Enyi García Rivera, apresado el pasado 25 de Junio después de confesar a la autoridad policial haber realizado la labor de inteligencia, las que consistían en vigilar el momento en que manuelo saliera de la casa ,para que Jonathan y José Rubén Matías penetraran a la misma.

Unamos nuestras voces para que Yazmín Valdez descanse en Paz, al recibir sus verdugos el castigo que contempla la ley, y su esposo junto a sus hijos alcancen la Estrella que ha de iluminar el resto de sus días






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer