Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

¡ATERRICE, SEÑOR PRESIDENTE!

Autor Fernando Rodríguez Céspedes

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, se ha enfrascado en una campaña internacional de denuncias contra la especulación  mundial del  petróleo y los productos alimenticios.


 Recientemente se quejó de las desigualdades sociales y lo injusto que resulta la acumulación de grandes fortunas de parte de unos cuantos en perjuicio de las grandes mayorías y necesidades de los pobres.

A ambas situaciones les  atribuye ser causas de los conflictos sociales y de manera específica se refirió a los últimos movimientos de protestas que se escenifican en varios  países de Europa y el mundo.

Se ha ofrecido, incluso, para mediar en el eterno conflicto Árabe –Israelí,  lo que no resultaría criticable si en nuestro país no padeciéramos  las situaciones que a nivel mundial denuncia nuestro presidente.

Por ejemplo, aquí se especula descaradamente, en base a una ley de hidrocarburos que se viola y se aplica, antojadizamente,  por parte del Estado para sacar ventajas económicas en perjuicio del pueblo.

Igual sucede con los productos alimenticios los que se acaparan y elevan de precios sin ningún control  oficial, salvo las esporádicas y limitadas acciones de Pro-Consumidor  en  favor de  los pobres.

En cuanto a la acumulación de grandes fortunas en detrimento de las clases más necesitadas, aquí la situación se agrava  con una clase política cuya voracidad, corrupción e impunidad están hundiendo el país.

En esto no hay que  abundar, puesto que los escándalos públicos de  legisladores y funcionarios están a diario en los medios de comunicación que asumen con responsabilidad su rol social.

 En vez de tratar de resolver los problemas del mundo, lo que resulta imposible, el Presidente debiera concentrarse  en preparar al país para enfrentar las consecuencias de los mismos, lo que sí es posible.

Esto conllevaría un plan de austeridad que empiece de arriba hacia abajo, fortalecer la educación,  la adopción de la Estrategia  Nacional de Desarrollo y la eliminación del dispendio económico populista electorero.

Aterrice,  doctor Fernández, que aunque le quede solo un año en la Presidencia, usted tiene el talento y la capacidad suficientes para dejar el país orientado hacia el  verdadero desarrollo, la  equidad  y  la  justicia social.

¡Y el pueblo y las generaciones futuras, por siempre se lo agradecerán!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer