Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Strauss-Kahn se reúne con Lagarde y se despide de la plantilla del FMI

Washington, .- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn visitó hoy la sede del organismo en Washington, donde se reunió brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y la plantilla de la entidad. El señor Strauss-Kahn visitó la sede central del FMI esta tarde.


Puedo confirmar que la directora gerente estuvo brevemente con él antes del encuentro de Strauss-Kahn con los empleados, dijo un portavoz del Fondo en un comunicado. Fueron reuniones privadas, dispuestas a petición de Strauss-Kahn, agregó esta misma fuente que no ofreció más precisiones.

Después de que el martes pasado el juez Michael Obus retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el FMI anunció que Strauss-Kahn haría una visita a la sede del organismo "esta semana".

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que fuese denunciado por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba el ex director gerente.

Poco después de su detención, Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo internacional.
El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

La portavoz de los abogados defensores del político y economista francés afirmó entonces a Efe en Nueva York que Strauss-Kahn planeaba ir a Washington, donde tiene residencia en el exclusivo barrio de Georgetown, pero no tenía planes "inmediatos" de volver a su país natal. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer