Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Manuelo Bonilla,está consternado


CARTA PUBLICA A LA FISCAL DE SANTIAGO
Manuel Rodriguez Bonilla

Lic. Yeni Berenice Reynoso
Fiscal de la provincia Santiago
CIUDAD 

Copia: Lic. Radhamés Jiménez Peña
Procurador General de la República

Distinguida magistrada:
Estoy consternado al enterarme de  que el confeso participante en el asesinato de mi esposa Yasmín Valdez de Rodríguez, Enyi García Rivera alias Elio, apresado por la Policía de Mao el pasado 25 de junio, ha sido puesto en libertad  por disposición de la Fiscalía que usted honrosamente preside, bajo el alegato de que él ahora niega lo que inicialmente dijo espontáneamente ante su esposa y dos testigos, y posteriormente confirmara a las autoridades policiales

Al saber la noticia, he quedado profundamente impactado y desconsolado, pues como víctima, en segundo grado, junto a mis hijos, había abrigado la esperanza de que en esta ocasión serían apresados y sometidos a la acción de la justicia todos los responsables del horrendo crimen  cometido contra mi esposa en la mañana del 25 de mayo del 2010 en la ciudad de Mao.   
¿Cómo es posible que ni siquiera una medida de coerción fuera aplicada contra el nombrado Enyi a quien se le ocupó el arma homicida, después de este afirmar según tres testigos, y posteriormente frente al jefe de Investigaciones Criminales del Noroeste, coronel Acosta Castellano, haber sido contratado por los nombrados  Jonathan y José Rubén Matías Infante, para que vigilara la casa donde residíamos y les avisara cuando yo saliese a llevar nuestro niño a la escuela para ellos actuar?
La mayor prueba de su participación en el crimen, lo constituye el habérsele ocupado el cuchillo homicida y el  que los nombres dados a los testigos y luego a la Policía,  incluso testimoniado a Ud. por su esposa, quien lo escuchó de él, coinciden con los nombres que yo, hace un año, les había suministrado por escrito a esa Fiscalía solicitando fueran investigados en base a la denuncia de la señora que se acercó al Fiscal Adjunto Lic. Nelson Rodríguez  en Mao, a raíz del hecho.   
Es evidente que personas muy poderosas y peligrosas están detrás del crimen y que el posible esclarecimiento del mismo  preocupa a estos si tomamos en cuenta  que el delator de Enyi, su amigo Edward, ha sido tiroteado en  dos ocasiones, en represalia, como es conocido por la comisión investigadora del caso.  Ante estos hechos, considero que la vida del confeso participante en el crimen corre peligro, razón suficiente para que las autoridades lo mantuvieran detenido en su doble condición de testigo-cómplice.   
Mientras esta desconcertante flexibilidad se da con los asesinos de mi esposa, a mí se me han violado mis derechos al ser privado, sin ninguna justificación legal, durante los 14 meses siguientes al crimen, de mi vehículo, arma de fuego legal, celulares, computadora, llaves de casa de campo, etc. sólo por el hecho de ser quien  encontrara asesinada a mi esposa, al  retornar a nuestro hogar tras llevar al niño al colegio y realizar varias diligencias.
Aunque el nuevo Código Procesal Penal favorece más a los delincuentes que a las víctimas, sigo confiando que la comisión presidida por Ud. continuará  en la búsqueda de los asesinos de mi esposa Yasmín y que el Todopoderoso le dará la luz necesaria para su localización y aplicación de la ley. Mientras tanto yo, junto a mis dos niños, continuaré sumido en el dolor y la tristeza esperando en que,  por sobre todas las cosas, se hará justicia. 
Sin otro particular, le saluda
Atentamente,

Profesor Manuel Rodríguez Bonilla
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.
29 de Julio del 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer