Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

El avión más rápido se hunde en el Pacífico

Washington
El Pentágono lanzó ayer al espacio el Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, para probarlo pero perdió el control de la aeronave en la fase de vuelo y, según los datos iniciales, el aparato se hundió en el Océano Pacífico.
El Falcon HTV-2, lanzado ayer al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, EEUU) logró alcanzar más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó ayer la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa).

Según un comunicado de Darpa, datos preliminares indican que el aparato se estrello en el Océano Pacífico en algún punto de su recorrido planeado.
La agencia del Pentágono retransmitió ayer a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido.
Se tenía previsto que, tras alcanzar su máxima velocidad de crucero, la aeronave regresara para precipitarse en el océano.
La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo técnico durante el lanzamiento.
Tras este intento, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.
Sin embargo, la misión volvió a fracasar ayer y el Pentágono sigue sin “saber cómo conseguir el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo”.
“Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución, tenemos que encontrarla”, reconoció el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer