Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierno asegura RD está preparada ante inminente paso Tormenta Irene

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aseguró esta tarde está listo ante inminente paso de la Tormenta Irene sobre el territorio nacional, informó el Comité Nacional de Emergencia CNE), luego de una reunión de emergencia con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.


En una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la casa de Gobierno, los encargados de los organismos de socorro informaron que se espera que este lunes a partir de la 2:00 de la tarde comiencen a sentirse lluvias y ráfagas de vientos.

Asimismo las autoridades educativas suspendieron la docencia, que pese que inició el pasado miércoles, este lunes se esperaba una mayor asistencia de alumnos.

Los responsable de los organismos dijeron se encuentra 14 provincias en alerta roja, mientras 18 en amarilla, además, que las presas del país están siendo supervisadas desde este domingo.

Asimismo, tanto los encargados de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón como del Plan Social de Presidencia, Emigdio Sosa, aseguraron que los almacenes de esas dependencias están abastecidos de alimentos para asistir a las comunidades vulnerables en caso de que resulten afectadas por la Tormenta Irene.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que han sido habilitados 2, 364 albergues, para ubicar a las familias que pudieran ser desplazadas por las inundaciones.


Autor: FRANCIA VALDEZ /TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer