Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2011

Danilo continuará obra de LF, pero mejorada; proclama “ahora vengo yo”


Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo al ingeniero y economista Danilo Medina como su candidato a las elecciones del 12 de mayo de 2012.


En un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, Fernández, líder del PLD, entregó a Medina el certificado que le acredita como candidato oficial de la organización. Medina, de 59 años y considerado como un gran estratega político, arrasó en las elecciones internas del PLD celebradas en junio pasado, logrando así su billete para los comicios de 2012.

El exministro de la Presidencia en dos ocasiones esbozó el programa de un eventual gobierno suyo con énfasis en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el desempleo, al tiempo que se comprometió a continuar y mejorar la obra de gobierno de Fernández.

El político aseguró que llegará "con el corazón para los pobres y el látigo para los deshonestos".
En su discurso Medina,   se comprometió a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández, pero mejorándola, al pronunciar el discurso de su proclamación oficial. 

Tras asegurar que ya le llegó su tiempo y proclamar "ahora vengo yo", dijo que corregirá lo que esté mal en el gobierno y mantendrá lo que está bien, afirmando que la historia se encargará de recoger los aportes del actual presidente Fernández al avance del país.

Al dirigirse a los funcionarios del partido oficialista, el electo candidato presidencial por el PLD expresó que “todos tenemos que sentir un exacto equilibrio entre el orgullo y la unidad. No son palabras, son gestión, responsabilidad y mucho trabajo. Esta proclamación es la consolidación del proyecto político de Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos, siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de Nación que tiene la República Dominicana”, proclamó.

Al explicar su consigna “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”, dijo “pero así como estamos orgullosos de lo que pudimos realizar, también tenemos la humildad de reconocer lo que aún no se ha hecho y de lo que falta por realizar, eso permite ver que no somos charlatanes, nuestro pueblo debe saber que hicimos muchas cosas y que faltan por hacer otras”.

Dijo que se ha preparado durante muchos años para gobernar la República Dominicana, por lo que no le asusta ser Presidente del país en un momento difícil, por lo que aseguró que las características del mundo actual requieren de un presidente que actúe con manos firmes, con coraje, dedicación y honestidad, no de falsos profetas prometiendo paraísos. 

Manifestó que a diferencia de quienes toman “la Patria como un chiste”, viene con el corazón en las manos para los pobres y con un látigo para los deshonestos, a los que se comprometió a combatir.
Explicó que sus prioridades son las mujeres, los niños y manifestó lo que hará para protegerlos y darles seguridad, educación y una vida digna.

El candidato por el PLD propuso a los jóvenes un pacto de amigos, y dijo comprender sus frustraciones por la falta de oportunidades. A las mujeres les ofreció un empleo digno y seguridad, así como una lucha firme contra el  feminicidio.

En relación a hacer lo que nunca se ha hecho, Danilo Medina reconoció los avances logrados por los gobiernos del presidente Leonel Fernández,- con quien se abrazó en seis ocasiones durante el acto-, dijo que está decidido a no solo mantener los índices de crecimiento logrados hasta ahora, sino a repartir la riqueza, y trabajar para saldar la deuda social acumulada.

A la clase media le prometió no permitir que pierdan sus conquistas, ni sus sueños.
Anunció que aumentará progresivamente el presupuesto de educación hasta alcanzar el 4% del producto interno bruto.

Medina, hizo alusión al gobierno de Hipólito Mejía y habló de que en su gobierno el país se  vio afectado por el desmejoramiento significativo de sus niveles de vida, por lo que descalificó a quienes protagonizaron esos tiempos para poder volver a gobernar el país, y les advirtió que los enfrentará decididamente.

En relación a la salud se comprometió a trabajar por una cobertura universal, servicios de claridad y costos razonables, y en la seguridad social continuará la inclusión en este sistema dando prioridad a los más pobre.
Dijo que solo tenía como enemigo a la  irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira, la cual es usada en tiempos de campaña por quienes no tienen discurso ni planes ni trayectoria, y llamó al que las quiera oír oírlas, pero él estará “para enfrentar a los irresponsables y mentirosos”.

Hizo un llamado a sus seguidores de que debían estar orgullosos de lo logrado por los gobiernos del PLD, pero los exhortó a ser humildes en el trabajo político hasta conquistar el triunfo en las elecciones de mayo.

LEONEL TOMA JURAMENTO A DANILO
El Presidente Leonel Fernández tomó juramento a Danilo Medina candidato presidencial del PLD, donde lo convidó a realizar todas las acciones necesarias para mantener el partido en el poder, lo cual este aceptó cumplir con un "lo juro".

Leonel Fernández, luego de juramentarlo como candidato lo abrazó efusivamente.
 Tras el juramento Medina indicó que ser el candidato del mayor y mejor partido de la República Dominicana le llena de regocijo.

"Y no tengo otra forma que responder a la proclamación de ustedes, que con estas palabras simples pero llenas de convicción y de emoción: Yo, Danilo Medina, dominicano de nacimiento, de cuerpo y alma, casado con Cándida Montilla, padre de Cibelis, Vanessa Daniela y Ana Paula acepto la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana", expresó.

Manifestó que a partir de este domingo él ha comenzado el camino que terminará el 20 de mayo del 2012 ante las puertas del Palacio Nacional y el agosto entrará a las puertas de este recinto convertido en el nuevo presidente de la República Dominicana.

PLD AUTORIZA CP ESTABLECER ALIANZAS CON OTRAS FUERZAS
Este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), autorizó al Comité Político de esa organización, a firmar pactos de alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 20 de mayo de 2012.
El doctor César Pina Toribio dijo que esos acuerdos serán rubricados por el doctor Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD.

Al hablar previo a la entrega de certificación y juramentación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, Pina Toribio aseguró que el candidato presidencial del partido morado será el próximo presidente de la República.

EL ACTO
A las 10:53 de la mañana el presidente  Fernández llegó al acto de proclamación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien hizo su entrada dos minutos más tardes, a las 11:55.

Fernández, quien se apersonó solo, fue recibido con un aplauso de pie por el público  y se dirigió a saludar uno por uno a los integrantes del Comité Político del  PLD, comenzando por Reinaldo Pared, quien estaba acompañado de su esposa Ingrid de Pared.

A las 10:55  de la mañana se anunció la llegada del licenciado Danilo Medina  junto a su esposa  Candy de Medina, quien fue anunciada como la próxima Primera Dama de la República Dominicana.

Danilo fue hasta Fernández con quien se dio un prolongado abrazo y tomados de la mano acudieron al centro del escenario para saludar al público, tras lo cual se dieron un segundo abrazo, lo que fue anunciado por el presentador de la actividad como “el sello de la unidad”.

El ya oficialmente candidato presidencial del PLD, saludó a los miembros del Comité Político uno por uno tal y como lo hizo Fernández.  Se anunció la asistencia de un 91% de los delegados del PLD.

Desde pasadas las diez de la mañana el entorno del Palacio de los Deportes lucía abarrotado de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana que portando banderas y lanzando consignas. 

Llegaban hasta el lugar en autobuses y penetraban al interior de las instalaciones donde, desde temprano, todo estaba listo para el acto.

Presentadores, comentaristas y artistas animaban el ambiente en espera del candidato. A las 10:30 de la mañana fueron recibidos con un aplauso los miembros del Comité Político del PLD, encabezados por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared,  y el vicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque.

Previo a la transmisión por televisión, radio e internet se presentó un show artístico en el que participaron la merenguera urbana Milka “La más dura”, un show típico a cargo de bailarines dominicanos, entre otros atractivos.

Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, estructura que dirige la asamblea, organizaron y supervisaron el montaje de la actividad a cargo de un equipo multidisciplinario de las secretarias General, de Comunicaciones, de Organización y  de Actos.

DELEGADOS Y ALTOS DIRIGENTES PRESENTES EN EL ACTO
Además de la proclamación de Danilo Medina, como candidato presidencial, el PLD realizará su asamblea de delegados para ratificar ante una representación de la Junta Central Electoral, que estará en el acto, su elección.

En total son 567 los delegados oficiales del PLD que son miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales, quienes se sentaron en la tarima y alrededor de ella. Los asientos restantes fueron para los miembros del PLD y el gran público que manifestó su interés por estar presente en el acto.

Para cubrir los que no pudieron penetrar al recinto, la producción del acto habilitó pantallas gigantes que se colocaron en las afueras así como bocinas gigantes para la recepción de los discursos que se pronunciaron.
La parte Central del Acto fue el discurso que dirigió en ese escenario Danilo Medina en donde esbozó a grandes rasgos cual será su plataforma de gobierno.

El acto se transmitió por una amplia cadena de televisión, de radio, con dos satélites internacionales que llevaron la señal a todo el territorio nacional y el mundo.

La vía del Internet mediante las paginas oficiales del PLD, de Danilo Medina  y el uso de las redes sociales estuvieron trasmitiendo las incidencias de la actividad con la que el PLD inicia su campaña con miras a la obtención del triunfo en las elecciones del 20 de mayo próximo.

ASPECTOS A RESALTAR:
DM: LLEGARE CON EL CORAZON PARA LOS POBRES Y CON LATIGO A DESHONESTOS
Entre las frases pronunciadas durante su discurso de proclamación, Danilo Medina dijo que será el próximo Presidente y que llegará al Palacio Nacional "con el corazón en las manos". para los más pobres, pero con "el látigo para los deshonestos".

Medina afirmó, asimismo, que no le asustan los pronósticos de malos tiempos, porque se ha preparado por mucho tiempo para cuando logre el momento de dirigir los destinos de la nación.
"Elegí servir a mi país en cualquier circunstancia que se presentara. Por eso a mí no me asusta ser un Presidente para los tiempos difíciles que está transitando el mundo. Nadie duda que estamos en un momento crítico de la civilización humana (...) no tenemos miedo. Hemos enfrentado tormentas, ciclones y huracanes y hemos salido airoso", sostuvo.

CREARA 400 MIL EMPLEOS
Durante un extenso discurso, el candidato peledeísta afirmó que  "dará hasta la última gota" de su energía para hacer lo que el pueblo espera de él y que para generar más de 400 mil nuevos empleos hará un pacto con inversionistas extranjeros nacionales, productores agropecuarios, pequeñas y medianas empresas y otros sectores que de una u otra manera puedan contribuir con la generación de puestos de trabajo.

EDUCACION, SALUD Y EL CAMPO
Del mismo modo, prometió destinar una mayor cantidad de recursos a educación, la que consideró "es el otro nombre de la libertad", porque, a su entender, quien no logra educarse no es un hombre ni una mujer libre.

Igualmente, dijo que la destinación de más fondos se hará a ese sector manera progresiva hasta llegar y superar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y se pueda ampliar las horas de clases hasta las 4:00 de la tarde.

También prometió que trabajará para incluir a toda la población en la seguridad social y que invertirá más recursos al campo, porque con mayor atención a la agricultura y a la calidad de vida del campesino se resuelven muchos problemas del país.

LA FRASE: "AHORA ES MI TIEMPO, AHORA, VENGO YO".
Dijo que continuará la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández y que la mejorará, hasta la consecución de un estado de gobierno próspero y moderno.

"Estoy convencido que la historia honrará sus méritos como un gobernante que supo conducirnos en una de las etapas más difíciles del mundo contemporáneo", le dijo a Fernández.

Mientras que a sus compañeros de partido le dijo: "Compañeros y compañeras, ahora es mi tiempo, ahora vengo yo".

ALUDE AL PRD Y A HM
En obvia alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Hipólito Mejía, el  candidato de PLD afirmó que los tiempos difíciles que vive el mundo y el país no son para cualquiera que con "disparate gracioso" pretendan llegar a la primera magistratura.

Danilo Medina expresó que "estos tiempos exigen manos firmes, corazón caliente y cabeza fría. Hoy se necesitan dirigentes prudentes, pero también audaces, inteligentes, pero también sensibles, comprensibles, pero también firmes, democrático, con coraje y con honestidad", indicó el aspirante oficialista.

DANILO SE ENFRENTARÁ A HIPÓLITO MEJÍA
EFE-Danilo Medina, ex presidente de la Cámara de Diputados, ya intentó en 2000 llegar a la Presidencia, pero fue derrotado por Mejía, a quien se enfrentará nuevamente el próximo año y quien aparece mejor situado en las encuestas dadas a conocer últimamente.

Mejía, a su vez, fue derrotado por el actual presidente dominicano, Leonel Fernández, cuando intentó reelegirse en medio de una de las peores crisis económicas del país, lo que le obligó a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a otros organismos crediticios internacionales.

Según un sondeo de la firma Gallup publicado esta semana por un periódico local, el exjefe de Estado encabeza la preferencia electoral con un 47,9 % frente al 33,4 % de Medina, quien, contrario al primero, no ha presentado su compañero de fórmula.

Sectores locales achacan estos números a la disminución de la popularidad del propio Gobierno en medio de crecientes demandas populares.

Grupos populares realizaron el pasado 11 de julio una huelga general -que dejó tres muertos- en reclamo de la reducción de los precios de los alimentos, medicinas, combustibles y factura eléctrica y el fin de la corrupción administrativa, que calificaron de "espantosa".

En una reciente intervención, Fernández contrapuso la política económica de su Gobierno a la que desarrolló el Gobierno de Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y opinó que si ese partido vuelve al poder será una "tragedia" para el país.

"No podemos permitir que caigamos de nuevo en la falta de confianza y en el deterioro de la calidad de vida", arengó Fernández en alusión a la época del PRD, tras ilustrar con cifras los diferentes resultados económicos de sus gobiernos y el de Mejía.

Fernández, quien ejerce su tercer período de Gobierno, los dos últimos de manera consecutiva, declinó en abril pasado presentarse a los comicios de mayo de 2012, aunque dijo que no existía impedimento legal "insuperable" que lo prohíba y que contaba "con reales perspectivas de un nuevo triunfo electoral".

La actual Constitución del país, en vigor desde 2010, impide la reelección, pero establece las figuras del referendo consultivo y el referendo aprobatorio para consultar sobre este asunto. EFE


Autor: JACQUELINE MORROBEL /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer