Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

Que la impunidad no se salga con la suya‏


Autor Antonio Regalado
Líder espiritual Dominicano Residente en Estados Unidos

El asesinato del periodista José Silvestre tiene a la Nación Dominicana de pie en demanda que el mismo sea aclarado para bien del País, de la libertad de prensa, de los que aman justicia, de la tranquilidad de la Sociedad, y del mundo que está dejando oir su voz de protesta ante tan grave y bochornoso crimen.
 
La voz de la verdad, su programa por Caña TV, parece hoy más que nunca estar emitiendo una contínua alarma en favor de que los organismos oficiales puedan dar con el paradero de quienes apagaron la luz que iluminaba el ejercicio periodístico ejercido con decoro y dignidad en la persona de José Sivestre.
 
El periodista José Silvestre, de La Romana, fue asesinado este Martes  dos de agosto, tras ser raptados.
 
La ciudad de la Romana está de luto junto a todo el colectivo que hoy llora el brutal hecho de sangre. Se creía que estas acciones pertenecían al pasado, pero no, intereses que responden a mafias internacionales con objetivos comunes de riquezas ilegales operan a sus anchas en la República Dominicana, y todo el que proceda a poner en riesgos sus plataformas de negocios desde los medios de comunicación y por cualquier otra vía corre el chance de ser eliminado.
 
La percepción de la mayoría de los dominicanos es que este crimen resulta muy extraño y mas en un año donde el pueblo se prepara para asistir a las urnas para elegir el próximo presidente.
 
Que no haya impunidad, que la respuesta a los agentes del mal sea contundente. Le han puesto silencio a La Voz de la Verdad José Silvestre, pero no podrán hacerlo con la difusión y expresión del pensamiento.
 
Es un raro presagio que de no ser aclarado dejaría sentada la base de hacia donde marcha la Nación de cara al futuro.
 
Por lo pronto el presidente Leonel Fernández ha ordenado una rápida investigación del caso al jefe de la policia, lo que se constituye en una esperanza de que se haga justicia. Esperemos.
 
Que la oración en el nombre de Jesús sea constante para que la impunidad no se salga con la suya.
Como dijo el poeta inglés John Donne, “la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad, y por consiguiente, no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por tí”. 
    
 
" La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad, y por consiguiente, no pregunte por quién doblan las campanas, doblan por tí."   Poeta John Donne.
 
Las campanas doblan por la voz de la verdad, José Silvestre.
Como dijo el poeta inglés John Donne, “la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad, y por consiguiente, no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por tí”. 
    
 
Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer