Vistas de página en total

lunes, 3 de mayo de 2010

Un temblor de 4,4 grados crea escenas de pánico en Haití

Puerto Príncipe.- Un temblor de tierra de 4,4 grados en la escala de Richter se registró hoy en Haití, donde se produjeron algunas escenas de pánico entre los habitantes de la capital, Puerto Príncipe, devastada el pasado mes de enero por un sismo de 7 grados.


 Según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se registró a las 14.21 hora local (19.21 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 40 kilómetros al oeste de la capital haitiana. No se ha informado de daños de importancia tras el suceso.

Al temblor sucedieron escenas de nerviosismo en muchos lugares, donde le gente preguntaba a otras personas si habían sentido el fenómeno, ya que no fue percibido por todo el mundo.



En un edificio de oficinas, Efe pudo constatar el desconcierto que se produjo, que llevó a una mujer a abandonar precipitadamente el lugar tras explicar que no quería correr la misma suerte que un hermano fallecido en el terremoto del pasado 12 de enero.



También se produjeron muchas llamadas de teléfono entre ciudadanos que querían saber si sus allegados se habían enterado del movimiento.



Con anterioridad, a las 0.38 hora local (5:38 GMT) se había registrado en la misma zona otro temblor de 4 grados que atemorizó a los pobladores de algunos barrios del este de la ciudad, donde muchas personas se levantaron inmediatamente para huir de lo que queda de sus casas ante el temor de nuevos derrumbamientos.



El terremoto del pasado 12 de enero causó, según las autoridades, cerca de 300.000 muertos y otros tantos heridos y desde entonces 1,2 millones de personas viven en las calles al haberse hundido o dañado gravemente sus casas en la catástrofe. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer