Vistas de página en total

lunes, 3 de mayo de 2010

Junta Central y Electoral asegura candidatos no tienen casos pendientes en la justicia

La Junta Central Electoral (JCE) aseguró este domingo que ninguno de los 16 mil 321candidatos inscriptos por los partidos políticos en el tribunal de comicios tiene caso pendiente con la justicia, de acuerdo a lo certificado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República.
El juez José Ángel Aquino, quien a nombre de la Cámara Administrativa ofreció la información, explicó que la DNCD y la Procuraduría no encontraron que ninguno de los inscritos para participar en las elecciones del 16 de este mes tenga sentencia judicial.



Al señalar que quienes tienen derecho a publicar los resultados de esa investigación son las autoridades de la Procuraduría y la DNCD, porque se trata de un informe confidencial, el juez Aquino manifestó que ya la Junta cumplió con lo que tenía que cumplir.



Recordó que la JCE mandó una comunicación dirigida al procurador general de la República, y al director de Control de Drogas, y que de conformidad con los datos enviados por estos organismos ningunos de los candidatos es una persona que está sub judice.





Conforma en más de 90% colegios electorales





Por otra parte, el magistrado Aquino informó que el organismo de comicios ha reclutado más del 90% del personal que laborará en los colegios electorales en los comicios del 16 del cursante mes



Explicó que la JCE cuenta con 64 mil 735 personas para conformar los colegios electorales y que sólo faltan 1,515, quienes serán escogidas en las próximas horas.







JCE utilizará mil 800 escáneres para ofrecer resultados comicios



En otro orden, la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral presentó este domingo a los delegados de los partidos políticos y a los representantes de los medios de comunicación, los mil 800 escáneres que serán utilizados para la transmisión de los resultados electorales desde los recintos de votaciones el próximo domingo 16 de mayo.



En representación de la Cámara Administrativa, habló el magistrado José Ángel Aquino Rodríguez, quien además entregó a los delegados de los partidos políticos los cds conteniendo los nombres de los futuros miembros de los colegios electorales que funcionarán el día de las votaciones.



Aquino Rodríguez entregó igualmente las acreditaciones para los delegados de los partidos políticos ante los colegios electorales, una compilación de la nueva Constitución de la República, la Ley Electoral y diversas resoluciones normativas del actual proceso comicial, entre otros materiales a utilizar por los partidos para entrenar a sus representantes en las mesas de votaciones.



El acto contó además con la presencia del presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario Márquez, del miembro titular de ese organismo, doctor César Francisco Féliz Féliz y de los directores de Elecciones, licenciado Joel Lantigua, y de Informática, Ingeniero Franklin Frías. También el Administrador General de Informática, licenciado Miguel Angel García, y del Jefe de la Policía Militar Electoral, General José Ramón López Peralta, entre otros funcionarios del tribunal electoral.



En otro orden, de ideas, el magistrado Aquino Rodríguez informó que más de 4 millones 200 mil personas se han verificado para conocer la ubicación del colegio electoral donde ejercerán su derecho al voto el día de las votaciones.



Dijo que esto significa que alrededor de un 70% está debidamente orientado respecto a la localización de su recinto electoral y su número de colegio





Autor: FELIZ RUBIO/ FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer