Vistas de página en total

miércoles, 5 de mayo de 2010

Fadul vaticina derrame petróleo en Golfo de México afectará mercado combustibles

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, consideró que el vertido de petróleo en el Golfo de México va a provocar una escasez en el mercado de los combustibles.



En ese sentido, dijo esperar que esa escasez no perjudique directamente los precios de los carburantes. Sin embargo, el funcionario garantizó el abastecimiento de los carburantes en el país. “No habrá desabastecimiento en el país, nosotros estamos enfrentando las alzas y tratando de proteger al consumidor, que es lo que nos corresponde a nosotros”.





“Creo que eso va a producir una escasez, porque es en México y México nos afecta a nosotros, yo quisiera que esa escasez no venga directamente a perjudicar los precios, pero va afectar directamente el mercado de combustibles”, precisó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.





Dijo que esa es una situación peligrosa y un problema complejo, debido a que no hay experiencia en el manejo de ese tipo de catástrofe, porque normalmente el petróleo se saca del desierto.





Además de los miles de barriles de petróleo que se están perdiendo, el ministro de Industria y Comercio deploró los daños a la fauna que provocará el derrame del crudo en el Golfo de México.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer