Vistas de página en total

jueves, 13 de mayo de 2010

El cuento del dia: Delirio‏


Por Dante Andrés Michelena


Yo quiero ser entre los hombres, hombre.

Yo quiero ser entre los bravos, bravo.

Quiero llegar adonde Dios se esconde,

Y al mismo Dios arrebatarle el rayo.



Que sea mi voz el eco de los truenos,

Y mis brazos enormes macetones,

Y mis ojos dos llamas del infierno,

Y mis manos dos garras de leones.



Que se posen los buitres en mis brazos

Lo mismo que en Los Andes y Roqueros,

Y la tierra, aterrada de mi paso

Tiemble, asustada cual cobarde perro.



Que me nazcan dos alas prodigiosas

Para volar hasta lejana estrella,

Y dejar en su esfera luminosa

El hueco ensangrentado de mi huella…



Juan Bosch



Juan Emilio Bosch y Gaviño: nació el 30 de junio de 1909 en La Vega y murió el 1 de noviembre de 2001 en Santo Domingo, Distrito Nacional. Ensayista, cuentista, novelista y político dominicano; fue el primer Presidente Constitucional de la República Dominicana elegido democráticamente luego de la muerte del dictador Rafael Trujillo en 1961. Fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973. Desde temprana edad Juan Bosch se inicia en la vida literaria y laboral. Aunque se inició publicando poemas y romances, su primer texto narrativo, el libro de cuentos "Camino Real" (1933) sería toda una revelación. En 1936 publica "La Mañosa", obra que era una crítica a las malas costumbres que arrastraba el pueblo dominicano desde sus inicios y hasta entonces.



En el año 2009 y con motivo de celebrar el centenario del natalicio del Prof. Juan Bosch varios textos de él fueron musicalizados y grabados en un álbum de homenaje denominado “Vivirá”. En dicho álbum participaron varios artistas dominicanos y extranjeros entre los que se destacan Ana Belén, Víctor Manuel y Silvio Rodríguez (quien interpreto el poema precedente)

Si alguien desea oírlo aquí podrá encontrarlo

http://www.mediafire.com/?wmozzmmzzlj



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer