Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

Educación entregará este viernes planteles escolares a JCE para facilitar proceso electoral

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó este lunes que para el próximo viernes serán entregados a la Junta Central Electoral (JCE ) los planteles escolares, con el objetivo de facilitar al tribunal electoral el proceso de las elecciones Congresuales y Municipales, a celebrarse este domingo 16 de mayo.



El titular de Educación manifestó que los colegios electorales funcionarán en las escuelas, donde más de 3 millones de personas ejercerán el voto para elegir a las autoridades que regirán el Congreso Nacional y los municipios.



Un total de 6.116.397 personas están convocadas a participar en las elecciones en las que se elegirán 4.936 cargos, entre ellos 32 senadores y 178 diputados y, por primera vez, a los veinte diputados locales al parlamento Centroamericano (Parlacen) y a sus suplentes, según lo establece la nueva Constitución que entró en vigor en enero.



Los nuevos funcionarios asumirán sus cargos el 16 de agosto próximo para un periodo de seis años (hasta el momento son de cuatro años) para permitir la unificación de las elecciones legislativas y municipales con las presidenciales convocadas para mayo de 2016.



En ese sentido, por disposición de Paredes, este viernes 14 se imparta docencia en los centros educativos del Estado, agotando plenamente el horario de la tanda matutina, y obviando la vespertina.



El titular informó ó a todos los directores regionales y de escuelas públicas a que tomen las medidas de de lugar, para que las escuelas sean entregadas a la autoridades de la JCE a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes.



En ese sentido, el funcionario informó que la docencia en todo el país se reanudará el próximo martes 18.



“El motivo de que se reinicie la docencia el martes, es para que el próximo lunes 17 las escuelas sean sometidas a la limpieza e higienización necesarias y los niños y los docentes vuelvan a las clases en las mejores condiciones”, indicó.



En ese sentido, Paredes exhortó a los padres de los estudiantes a enviar a sus hijos el próximo martes a las escuelas, garantizar así el cumplimiento del año escolar.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer