Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2009

El cuento del dia (miel): cual es mí cuento‏



Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual agrgentino residente en nuestro pais


Una vez más, navegando por la red en búsqueda de lecturas motivacionales, encontré una reflexión muy interesante:Muchas veces lo que te frena y te separa de lo que quieres es la historia que te cuentas sobre por qué no eres capaz, por qué no te lo mereces, por qué no eres suficiente, por qué no tienes con qué.Es como un cuento.


Una serie de racionalizaciones que pretenden mantener el status quo de tu incapacidad para lograr algo.Como escribió Richard Bach, “justifica tus limitaciones, y te quedarás con ellas”.¿Cuál es la historia que te cuentas a ti mismo, y a la que le das fuerza cada vez que se la relatas a otro, con la que justificas tu “no puedo”?Todos somos cuenta cuentos.


Sólo que algunos se han inventado cuentos empobrecedores mientras que otros han desarrollado discursos potenciadores.En su esencia, toda historia es inventada. Porque la manera en que racionalizas tu pasado para darle sustento a la hipótesis de tu incapacidad, no es más que una interpretación de situaciones pasadas.


La historia de por qué no puedes no viene de lo que realmente haya podido pasar en tu vida. Nace es de la explicación que desde entonces te has inventado sobre por qué pasó lo que pasó.Las situaciones y circunstancias no vienen con un significado de fábrica.


El significado, la explicación, la racionalización, se la pones tú.Muchos de los significados, explicaciones y racionalizaciones a las que le hemos dado fuerza a través de nuestras historias recurrentes fueron creadas desde la ignorancia, el miedo y la inexperiencia.Múltiples son las historias que quizá ya no nos sirven.


Muchos son los cuentos que posiblemente necesitan ser actualizados puestos al día con nueva data que muestre que sí es posible y que sí, dentro de ti, hay con qué.Tú eres el cuenta cuentos. Cualquier historia que te has dicho hasta ahora la puedes volver a escribir.


Genera una narrativa diferente que, en vez de cercenar tu potencial, le de pie a tus posibilidades.Entonces…¿Cuál va a ser la nueva historia que te vas a contar esa con la que te vas a impulsar para seguir adelante y lograr lo que quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer