Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2009

Ayuntamientos: dejando escapar las oportunidades‏


Por Francisco Mercado

Los ayuntamientos en los diferentes municipios y provincias de nuestro pais, manejan sumas millonarias de dinero. Sin embargo, como bien señala Ramón Tejeda en su articulo, no son capaces, al menos de recoger la basura con eficiencia.


Y es importante hablar de esto. Ya que muchos munícipes y ciudadanos, tienen la percepción equivocada, de que la única función de los ayuntamientos, a parte de ser receptaculos de miles de "empleos" que en muchos casos no son mas que botellas, para satisfacer el clientelismo politico, es la recogida de la basura.


Si los ayuntamientos manejaran con eficiencia y pulcritud sus presupuestos. Fueran muchas las obras que estos pudieran ejecutar para beneplácito de sus munícipes y bienestar general de la comunidad que los eligió. Pero para esos, habría que tener personas, honestas, eficientes, trabajadoras y capaces, dirigiendo los mismos.


Cabe destacar que gran parte de los ayuntamientos del país, están dirigidos por la oposición, llamese PRD o PRSC, y esos son de los mas ineficientes administrativamente hablando y corruptos. Citemos como ejemplo; Santiago de los Caballeros, donde el partido reformista tiene ya varios periodos consecutivos dirigiendo el ayuntamiento. Y vemos los resultados, la llamada capital del Cibao, ciudad que siempre lucio limpia y organizada.


Hoy es un verdadero caos. De igual manera, algunos ayuntamientos dirigidos por el partido oficial (PLD). Tampoco, están al margen, de la improvisación, mala administración y desorden generalizado.


Se requiere que los electores, en los diferentes municipios y ciudades del país, escojan bien a quienes van a dirigir los llamados gobiernos locales. Precisamente, para evitar que nuestros municipios y ciudades continúen como están.


Y es bueno hablar de esto, a menos de un año de volver a elegir a regidores y síndicos. Se impone elegir a personas, honestas, capaces, inteligentes, sensatas y creativas.


Y sobre todo con muchas sensibilidad social y vocación de servicio para dirigir nuestros cabildos. Lean el magnifico trabajo de Ramón Tejeda de Perspectiva Ciudadana al respecto y se darán cuenta de cuanta razón tiene el al escribir sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer