Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2009

El Cuento del dia ,"Anthony de Mello"‏



Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais

En los 10 meses que llevo enviándoles cuentos, éste autor se ha convertido no solo en un nombre recurrente, sino también y teniendo en cuenta las opiniones recibidas y los pedidos, en un favorito de muchos, así que aquí los dejo con Anthony de Mello y parte de su libro de recopilación de cuentos y notas llamado: La oración de la rana Pero dejare que sea el quien haga la introducción y explique como usar este material:ACLARACION DE CÓMO LEER ESTOS CUENTOS Hay tres modos de hacerlo:1. Leer un cuento una sola vez y pasar al siguiente. Este modo de leer sirve únicamente de entretenimiento.2. Leer un cuento dos veces, reflexionar sobre él y aplicarlo a la propia vida.3.

Volver a leer el cuento, después de haber reflexionado sobre él. Crear un silencio interior y dejar que el cuento le revele a uno su profundo significado interno. También se puede tener presente el cuento durante todo el día y dejar que su fragancia o su melodía le ronde a uno. Es preciso dejar hablar al corazón, no al cerebro. Y es precisamente con esta finalidad mística con la que han sido escritos la mayoría de estos cuentos. Érase una vez una mujer muy devota y llena de amor de Dios.

Solía ir a la iglesia todas las mañanas, y por el camino solían acosarla los niños y los mendigos, pero ella iba tan absorta en sus devociones que ni siquiera los veía.Un buen día, tras haber recorrido el camino acostumbrado, llegó a la iglesia en el preciso momento en que iba a empezar el culto.

Empujó la puerta, pero ésta no se abrió. Volvió a empujar, esta vez con más fuerza, y comprobó que la puerta estaba cerrada con llave.Afligida por no haber podido asistir al culto por primera vez en muchos años, y no sabiendo qué hacer, miró hacia arriba... y justamente allí, frente a sus ojos, vió una nota clavada en la puerta con una chincheta.La nota decía: “Estoy ahí fuera”--

Los vecinos del místico musulmán Farid lograron persuadir a éste de que acudiera a la Corte de Delhi y obtuviera de Akbar un favor para la aldea. Farid se fue a la Corte y, cuando llegó, Akbar seencontraba haciendo sus oraciones. Cuando, al fin, el emperador se dejó ver, Farid le preguntó: “¿Qué estabas pidiendo en tu oración?”.“Le suplicaba al Todopoderoso que me concediera éxito, riquezas y una larga vida”, le respondió Akbar.


Farid se volvió, dando la espalda al emperador, y salió de allí mascullando: “Vengo a ver a un emperador... ¡y me encuentro con un mendigo que es igual que todos los demás!”.-- Un sacerdote estaba observando a una mujer que se encontraba sentada, con la cabeza hundida entre sus manos, en un banco de la iglesia vacía.Pasó una hora...
Pasaron dos horas.. y allí seguía.Pensando que se trataría de un alma afligida y deseosa de que la ayudaran, el sacerdote se acercó a la mujer y le dijo: “¿Puedo ayudarla en algo?”“No, Padre, muchas gracias”, respondió ella. “He estado recibiendo toda la ayuda que necesitaba...”“¡...hasta que usted me ha interrumpido!”--Un anciano solía permanecer inmóvil durante horas en la iglesia. Un día, un sacerdote le preguntó de qué le hablaba“Dios no habla. Sólo escucha”, fue su respuesta.“Bien... ¿y de qué le habla usted a Dios?”.“Yo tampoco hablo. Sólo escucho”.Las cuatro fases de la oración: Yo hablo, tú escuchas.

Tú hablas, yo escucho. Nadie habla, los dos escuchamos. Nadie habla y nadie escucha: Silencio.Anthony de MelloLa oración de la ranaAnthony de Mello, S.J. (1931—1987) Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judeo-cristiana con el budismo. De Mello nació en Bombay (India) en 1931. Sintiendo el llamado para el sacerdocio, inició sus estudios en la Compañía de Jesús, en Poona.

Transcurrida esta trascendental etapa de su vida, se graduó en psicología. Sus restos descansan en el Cementerio de la Iglesia de San Pedro, en la ciudad de Bandra (India), donde había sido bautizado. Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica.

Algunas ediciones de sus libros llevan una hoja de precaución que indica: “Los libros escritos por el padre Anthony de Mello fueron escritos en un contexto multi religioso para ayudar a los seguidores de otras religiones, agnósticos y ateos en su búsqueda espiritual, y el autor no pretendió que fueran un manual de instrucciones sobre la fe católica en la doctrina y dogmas cristianos” A pesar de ello, sus escritos todavía se encuentran disponibles en tiendas de libros católicos.

Si desean éste u otro libro de éste autor, pueden entrar al menú de libros dehttp://elbauldemelopea.blogspot.com/O aquíAnthony de Mello La oración de la ranahttp://www.mediafire.com/?af3tf1zjwmiAnthony de Mello Autoliberación Interiorhttp://www.mediafire.com/?hmilzjld24zAnthony de mello El canto del pájarohttp://www.mediafire.com/?eutjqmf5jwf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer