Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2009

Kennedy con Lincoln

Columnista invitado


Dirán los cínicos que no vale la pena ocuparse en escribir o hablar y mucho menos preocuparse por los regueros de basura y el deprimente espectáculo que producen vendedores ambulantes en las esquinas de calles y avenidas.


Los argumentos desaniman al más tozudo: “Son pobres padres de familia, no hay empleos por ninguna parte, es preferible que se dediquen a vender a que hagan ‘lo mal hecho’ y olvídate, que ningún político que aspira reelegirse o a que lo elijan, querrá aparecer opinando en contra de esta manifestación del desempleo crónico dominicano”. Es tema sensible y complejo.Aún así, a pesar de lo dicho, no me rindo. Alguna solución habrá que encontrarle a este uso irrespetuoso del espacio público y al desempleo.


¿Crear un punto de venta en una esquina semaforizada de avenida es la única manera de que estos desempleados puedan agenciarse ingresos para mantener a su familia? ¿Han renunciado –gobierno de la ciudad y de la nación- a ser autoridades competentes en la creación de empleos?¿Necesitan los ciudadanos tener a su alcance y en cualquier esquina, aguacates, mangos, perros recién nacidos, espejuelos, limoncillos, palitos de coco, forros y cargadores de celulares, nísperos, tarjetas prepagadas de las telefónicas, agua en botella, esquimalitos? Los supermercados, tiendas, colmados y veterinarias no están para vender esas cosas?El espectáculo de la Kennedy con Lincoln (este a oeste) en la capital es sencillamente irritante. Montones de basura, sucias las aceras y un carrito de helados en el pequeño paso peatonal debajo del elevado.


Hace unos días, de la verja en malla ciclónica colgaron fundas plásticas de esas para tanques de 55 galones a modo de zafacones.


Todo esto ocurre luego de que el Ayuntamiento interviniera un gran tramo de la Lincoln acondicionando isletas y contenes y Obras Públicas asfaltara la vía.


Las autoridades municipales deben reaccionar, sin represión y sin confiscaciones.


Este gobierno municipal ha logrado evitar que políticos y faranduleros continuaran adueñándose de los postes del tendido eléctrico y de los árboles para clavarlos y pintarlos o montaran cruzacalles para promover sus actividades.


Ha sido exitoso recuperando espacios públicos. Ha recuperado y hermoseado parques arrabalizados. Que complete la obra desarrabalizando las esquinas, garantizando su limpieza y se olvide de los votos, si tanto le preocupa; los votos vendrán sólos sin tener que ir a buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer