Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2009

El cuento del dia: Has de saber‏



Has de saber


Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino radicado en nuestrom pais


Amor mío, has de saber que uno tiene el alma negra de respirar el humo de los bares en los que tú nunca has de beber. Allí perseguí a mujeres ajenas, que lloraron conmigo o por mí, que me llevaron a sus casas para dejarme morir.


Amor mío, antes de nada has de saber que no soy recomendable. No tengo alas para llevarte pero, si faltas, ¿cómo salvarme? ¿Cómo salvarme? Amor mío, allí olvidé que soy tuyo, que se hace de día también, que afuera me estarían esperando, y dónde diablos aparqué.


Te vi pasar y blasfemar, y me escondí entre los portales para evitar que te cortaras con mi fracaso de cristales. Amor mío, antes de nada has de saber que no soy recomendable. No tengo alas para llevarte pero, si faltas, ¿cómo salvarme? ¿Cómo salvarme?Ismael Serrano Los paraísos desiertos Ismael Serrano Morón (Madrid; 9 de marzo de 1974), es un cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor.


No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. Ismael Serrano es el más joven de los llamados "nuevos cantautores" aparecidos en los 90. Su estilo, sin embargo, es el más clásico, claro deudor de Serrat y Aute, por ejemplo.


Incluso su actitud de compromiso social no se encuentra entre sus compañeros de generación de un modo tan evidente. Historias de amor, de combate y retratos de personajes urbanos forman el universo de Ismael.


Con su primer disco ganó espacio en todas las radios con una canción, "Papá cuéntame otra vez", un texto crítico respecto a los fantasmas del pasado de las generaciones progresistas de los años 60 y 70. Con su obra posterior, más difícil e intimista que su álbum de debut, siguió manteniendo una respuesta favorable del público.Aqui esta el álbum Los paraísos desiertos (2000)http://www.mediafire.com/?ywrn1nttizn

1 comentario:

  1. Maravilloso!

    Cada día este hombre nos hace encontrar la luz que creemos perdida, nos enseña a mirar más allá del horizonte

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer