Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2009

Radhamés Segura emplaza presentar pruebas corrupción en su contra






Autora: FRANCIA VALDEZ


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), reiteró que no se ha producido corrupción al frente de esa dependencia, emplazando a quienes piensan lo contrario acudir al Ministerio Público y presentar las pruebas en su contra.



Radhamés Segura coincidió con unas declaraciones recientes del presidente Leonel Fernández, en el sentido de que las denuncias de corrupción tienen un carácter político.



Reiteró que en su administración no se ha registrado un sólo caso de corrupción. Aseguró que moral y técnicamente puede ser escrutado, “hasta el día de hoy nuestra conciencia está tranquila, es transparentemente limpia y lo dicen las auditorias”.



Afirmó que la CDEEE es auditada por la Cámara de Cuentas, la Contraloría General y de otras firmas de auditorias contratadas por el Banco Mundial, y todas han encontrado que la Corporación opera correctamente, y no hay actos de corrupción.


Ante su respuesta a los resultados de un sonde que indica que el 49% de la población percibe que la institución que tiene mayores niveles de corrupción es la CDEEE, el funcionario dijo que en la campaña que se hacen contra la corrupción aparecen campaña mediáticas para hacer daño, incluso de manera política en la eliminación de “supuestos adversarios políticos”.


“Si una persona conoce hay algún acto de corrupción, su deber es ir al Ministerio Público de inmediato, sin llamar a la CDEEE, y presenta allí las pruebas, con lo cual le haría un servicio inestimable a la población, ahora bien, de no hacerlo pues pasaría entonces al plano de lo que ha dicho el Presidente de la República, a formar parte de una campaña mediática para desacreditar a alguien que no ha hecho nada malo, que es lo que ha ocurrido en el caso específico de la CDEEE”, expresó.


Segura fue entrevistado luego de participar en una reunión con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, donde fue analizada la situación energética del país.


De su parte, el secretario de Salud Pública, Bautista Antonio Rojas Gómez, favoreció que el gobierno preste atención al llamado de la sociedad por los presuntos actos de corrupción en la administración pública


Bautista Rojas Gómez descartó asimismo que las denuncias sobre corrupción obedezcan a elementos políticos, porque en su opinión, quienes han sido consultados al respecto para una encuesta publicada este lunes en un diario de circulación nacional no han sido los políticos sino la sociedad.


Asimismo, Rojas Gómez cree que Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez tiene razón, cuando reclama que se enfrente con firmeza el problema de la corrupción, “es que tiene que ser así para que esta sociedad avance”.


El funcionario dudo, sin embargo, la percepción que se ha creado en la población respecto a los presuntos actos de corrupción en el gobierno, y se refirió al caso específico del manejo de los recursos de la cartera de Salud Pública.


“Yo creo que cuando la población está opinando hay que atenderla”, precisó funcionario, al tiempo de que se mostró partidario con los pronunciamientos de López Rodríguez, en el sentido de que el presidente Fernández debe prestar mayor atención a los supuestos actos de corrupción.


Asimismo, negó que en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hayan cometido más actos de corrupción que durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer