Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2009

OTTT y consulado de Boston promoverán segunda línea del metro en Nueva Inglaterra


Autor: Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y el Consulado General dominicano en Boston, promoverán en ciudades de Nueva Inglaterra la segunda línea del Metro Santo Domingo, un proyecto que el gobierno tiene en carpeta y que ampliará el servicio de transporta a miles de usuarios en la capital quisqueyana.


El doctor Dominico Cabral cónsul general en Boston dijo que la presentación del proyecto en pantalla gigante y que se hará en varias localidades, está dirigida a toda la comunidad criolla radicada en la zona de Nueva Inglaterra y la que está invitada a los eventos.


El ingeniero René Carrasco, subdirector de la OTTT, el propio cónsul y otros funcionarios especializados, estarán a cargo de las presentaciones y responderán preguntas e inquietudes de los asistentes. “El Metro de Santo Domingo es una de las obras cumbre del presidente Leonel Fernández y el PLD ejecutada en el pasado período”, explicó Cabral.


“Los dominicanos en el exterior, debemos sentirnos orgullos porque se considera que el Metro Santo Domingo es el más moderno de América Latina y gobiernos y desarrolladores de otros países, lo están tomando como modelo”, agregó el cónsul general en Boston.


Cabral que la presentación se hará por primera vez en la región de Nueva Inglaterra y uno de los objetivos es el de que la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas, aprecien los avances que en materia de transporte público está logrando la República Dominicana.



La primera presentación se realizará el viernes 31 de julio a las 7:00 de la noche en el Club Juan Pablo Duarte en Providence, el sábado 1ro. de agosto será en Casa Dominicana en Lawrence a las 7:00 de la y el domingo 2 de agosto a las 7:00, la presentación se realizará en el local de la seccional del PLD en Boston.


La tercera jornada está organizada por la seccional del partido oficial, pero Cabral explicó que el metro, como obra, es patrimonio de todos los dominicanos y dominicanas, por lo que la comunidad debe asistir masivamente a los eventos de presentación para apoyar el proyecto.


El Cónsul General manifestó que la visita de los funcionarios de la OTTT es parte de los planes de trabajo que viene desarrollando la seccional del PLD en Nueva Inglaterra sobre las ejecutorias del gobierno, para que los criollos en el exterior puedan compararlas con las de otros gobiernos.



“Esa comparación, es la que debe hacer que los dominicanos tomen en cuenta los logros y éxitos del presidente Fernández y el PLD, para que sigan respaldando el éxito de la gestión en las elecciones congresuales y municipales del 2010”, terminó diciendo Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer