Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2009

ORGANISMOS DE SOCORRO EN SANTIAGO PONEN EN MARCHA PLAN PREVENTIVO ANTE AMENAZAS DE LLUVIAS E INUNDACIONES

De izquierda a derecha,Franciso Arias Sub Director de la Defensa Civil,José Izquierdo,Gobernador de la Provincia Santiago,Coronel Amauris Vantroy Jefe de la AMET Region Norte,Coronel Alexis Mosca jefe del Cuerpo de Bomberos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (COE) en esta provincia ha informado que ante la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones que provocarán sendas ondas tropicales sobre el territorio nacional, los organismos de socorro de aquí están en alerta permanente.Sin embargo, el profesor José Izquierdo adelantó que aunque Santiago no está dentro de las provincias que están bajo los efectos de estos fenómenos naturales se tomarán todas las medidas necesarias.
Izquierdo destacó a través de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, que en la provincia de Santiago no se han producido perdidas de vidas a niveles alarmantes durante el paso de fenómenos atmosféricos anteriores debido, a la previsión de los organismos de socorro.
”Y todas las instituciones de socorro siempre han estado atentas en los dispositivos con las juntas de vecinos, en coordinación con la Defensa Civil, todos ellos esperando las informaciones oficiales que reciben a través de los medios de comunicación y también por la vía directa de cada uno de los organismos”. Expresó.
El funcionario lamenta que personas que habitan en zonas vulnerables desobedezcan las órdenes de los voluntarios de la Defensa Civil y en ocasiones pierden hasta la vida.
Por su parte Francisco Arias, Sub. Director de la Defensa Civil con asiento en Santiago, destacó el gran empeño que siempre muestra el Sr. Gobernador en situaciones de emergencia, por lo que valora el apoyo que reciben los organismos de socorro por parte del representante del Poder Ejecutivo.CON RELACIÓN A LA PRESA DE TAVERA:El profesor José Izquierdo aseguró que los niveles de agua son normales y que se tomarán todas las medidas de prevención en su manejo, en caso de que sea necesario desaguar la misma.
En ese sentido el ingeniero José Adolfo Román, en representación del Comité de Presas (COPRE) dijo que el embalse se encuentra en los 319.90 m2 el cual calificó de estándar dentro de los parámetros establecidos por la comisión que regula las presas.El gobernador José Izquierdo, estuvo acompañado, además del Sub.
Director de la Defensa Civil, de representantes de todas las instituciones que conforman el organismo de emergencia, entre las que se cuentan Policía Nacional, Ejército, AMET, Cuerpo de bomberos, CORAASAN, Ayuntamiento, Comedores Económicos del Estado y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer