Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2009

Operan por segunda vez Senador Santiago‏





Por Carlos Manuel Estrella


SANTIAGO.- El senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien está interno en la clínica Corominas desde el pasado domingo 19, fue sometido esta anoche (domingo) a una segunda intervención quirúrgica debido a una obstrucción intestinal por adherencias.


Una declaración de la Oficina Senatorial de Santiago informa que sus médicos ofrecerán a las 10:00 de la mañana de este lunes una rueda de prensa en el salón de conferencias del centro asistencial para dar más detalles de la evolución del paciente que se recupera en la sala de cuidados intensivos post operatorios.


Los especialistas que atienden a Domínguez Brito indicaron que “después de siete días de su primera intervención, por un divertículo colónico perforado, el paciente ha tenido que ser reintervenido quirúrgicamente por una obstrucción del intestino delgado por adherencia”.


El legislador santiaguero fue operado por un equipo médico integrado por el cirujano Rafael Estévez, Rolando Báez y Nelson Báez Noyer, quienes manifestaron al término de la intervención que su estado es estable y que la cirugía fue exitosa.


El ex procurador general de la República y senador del Partido de la Liberación Dominicana fue internado en la clínica Corominas el pasado 19 y desde el miércoles 22 hasta el domingo permanecía en una habitación normal.


La intervención quirúrgica de este domingo se produjo pasadas las 6:30 de la tarde con una duración menor que la anterior, informó la Oficina Senatorial de Santiago que aprovechó para convocar a los medios de comunicación a la rueda de prensa de este lunes en la mañana para explicar la evolución de la salud del senador.


La familia de Domínguez Brito y su Oficina Senatorial agradecen las tantas muestras de solidaridad e interés por conocer el estado del legislador y su comprensión por limitaciones de visitas para contribuir a su más rápida recuperación post operatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer