Vistas de página en total

martes, 14 de julio de 2009

Obama desea calentar brazo junto Albert Pujols antes de lanzar primera bola

San Luis (EEUU), (EFE).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama no quiere dar una mala imagen cuando salga al Busch Stadium de San Luis para hacer el primer lanzamiento de bola de la 80 edición del Partido de las Estrellas y antes desea calentar el brazo junto con el estelar dominicano Albert Pujols.

Obama, aunque es un fanático del baloncesto, esta noche hará historia en el deporte del béisbol al ser el primer presidente afroamericano que asista al tradicional clásico del verano y haga el lanzamiento inicial.


"Bien, pienso que es deportivo decir que deseo tener mi brazo en forma", comentó Obama desde la Oficina Oval cuando le preguntaron sobre sus planes en San Luis, donde todas las estrellas del béisbol de las Grandes Ligas se van a reunir con el mandatario.


Aunque el más afortunado será Pujols, el primera base del equipo local de los Cardenales de San Luis, encargado de recibir detrás del plato la bola lanzada por el presidente Obama.


"Me dijo que desea calentar antes de hacer el lanzamiento", comentó Pujols, líder de jonrones y carreras impulsadas de las Grandes Ligas. "Le respondí que mi consejo era que elevase la bola y que no intentase un lanzamiento perfecto"


Aunque otros tres presidentes (John F.Kennedy, Richard Nixon y Gerald Ford) también lanzaron en el Partido de las Estrellas, Obama será el primer afroamericano y zurdo.
El presidente Franklin D. Roosevelt fue el primero que acudió a un Partido de las Estrellas, el que se disputó en Washington, en 1937, e hizo el lanzamiento simbólico de la bola desde la grada en la que se encontraba.


Luego los presidentes George Bush, padre, y George W. Bush, hijo, también hicieron varias veces lanzamientos de la primera bola en partidos de la Serie Mundial, pero nunca en el Juego de las Estrellas.


"Es todo un honor el poder recibir la bola del primer lanzamiento que haga el presidente como nuestro líder", declaró Pujols. "Pienso que va a ser algo muy especial. Como un niño pequeño, a la edad de mi hijo, nunca pude pensar que iba a vivir esta experiencia".


El presidente Obama también tiene previsto acudir a la cabina de la cadena de televisión Fox, responsable de la trasmisión del partido, para charlar con los comentaristas Joe Buck y Tim McCarver, durante la parte baja del segundo episodio.


El dominicano Pujols acaparará protagonismo junto al presidente Obama
San Luis (EEUU), 14 jul (EFE).- Todo está listo para la celebración del 80 aniversario del Partido de las Estrellas del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que tendrá como protagonistas estelares al primera base dominicano Albert Pujols, el gran héroe local, y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Pujols se ha convertido en la figura e imagen perfecta del pelotero modelo dentro de las ligas mayores, mientras que el presidente Obama llegará a San Luis para hacer historia al ser el primer mandatario afroamericano que haga el lanzamiento inicial de la bola en el tradicional partido.


No se habla de otra cosa en la ciudad, donde hoy, martes, todo el mundo vivirá la experiencia única de tener a ambos personajes en el mismo escenario del Busch Stadium, el campo del equipo local de los Cardenales, que este año son los anfitriones del Juego de las Estrellas.


Además del carisma popular que tienen tanto Pujols como Obama, en sus respectivas ámbitos deportivo y político, San Luis vive emocionada la celebración del primer Partido de las Estrellas desde 1966, con dos personajes históricos como Pujols y Obama, ambos pertenecientes a grupos minoritarios.


Pujols, un nativo de Santo Domingo, es sin discusión el hijo predilecto de San Luis, una ciudad donde el deporte de la pelota se transpira con excesiva pasión, pero también con conocimiento.


De ahí, que el primera base dominicano, considerados por muchos especialistas como el "pelotero perfecto", se haya convertido en el referente único de los Cardenales y también para el béisbol profesional de las Grandes Ligas.


Pujols, de 29 años, tiene lo que se ha ganado a pulso con una profesionalidad única desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2001 y desde el inicio ha marcado una trayectoria ascendente que le ha permitido conseguir 351 jonrones, la mejor marca para cualquier pelotero en la historia de las mayores en ese periodo de tiempo.


El primera base no sólo ha mantenido una regularidad portentosa en todos los aspectos del juego sino que además se ha desmarcado por completo de la sombra y sospecha del dopaje como les ha sucedido a otras de las muchas figuras del deporte pasatiempo nacional.
Además, esta misma temporada, Pujols puede convertirse en el primer jugador que consigue la Triple Corona de bateo desde que Carl Yaztrzemski, de los Medias Rojas de Boston, lo logró en la de 1967.
Sus posibilidades son reales al liderar en jonrones (32 y ocho de ventaja sobre sus dos seguidores inmediatos) y carreras impulsadas (87).
El gran obstáculo lo tiene en el apartado del promedio de bateo, porque el actual líder, su compatriota Hanley Ramirez (Florida), lo ha colocado en .349, 17 puntos por encima del .332 de Pujols, dentro de la Liga Nacional.


Pujols, que la pasada temporada ya ganó el premio de Jugador Mas Valioso (MVP) de la Nacional con .357 de promedio de bateo y 37 jonrones conectados, en lo que va de la presente está a sólo cinco cuadrangulares de empatar la de cuadrangulares cuando falta todavía la mitad de la competición regular.


Si ya las estadísticas, son de por sí complicadas y difíciles en el deporte del béisbol, cuando toca analizar y trabajar las relacionadas con Pujols, simplemente desbordan hasta a los propios especialistas.


Más fácil de valorar el verdadero alcance que tiene su proyección profesional y personal es conocer que recibió 5,4 millones de votos populares para que fuese elegido a su octavo Partido de las Estrellas.


La votación fue la segunda más grande que se registra en la historia del béisbol profesional.
Pero no sólo los fanáticos lo admiran y lo quieren, Pujols se ha ganado también el respeto de todos los profesionales y especialmente de legendarios como Stan Musial, una de las grandes leyendas en la historia de los Cardenales.


"Puede pegar jonrones por el jardín derecho, el izquierdo o el central. Por cualquier parte y eso sólo lo hacen los fuera de serie", explicó Musial cuando le preguntaron sobre el fenómeno de Pujols.


Musial, que participo en 24 Partidos de las Estrellas, reconoció que Pujols es el mejor pelotero que han tenido los Cardenales desde que él se retiró en 1962.


"Todavía nos queda por ver muchas cosas maravillosas que Albert será capaz de conseguir con los Cardenales y harán aun más grande al deporte del béisbol", destacó Musial.


Además, para Musial la producción de Pujols con el bate tiene triple valor ya que está claro que la estrategia de los lanzadores es no hacerle ningún tipo de concesión y en última estancia darle la base por bolas.


Algo que el propio Pujols reconoce y las estadísticas lo reflejan con los 32 boletos gratis que le han dado a la inicial en lo que va de temporada, también líder de las mayores en ese apartado.


Nada de eso le preocupa, Pujols sabe como transformar los obstáculos en logros positivos, de ahí, que se haya convertido en el jugador perfecto, que además se ha ganado el derecho a compartir protagonismo con el presidente Obama, y juntos hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer