"El acenso de Samsung al lugar número uno (del mercado mundial de
teléfonos) ilustra en gran medida sus ganancias en el mercado de la
telefonía inteligente desde hace dos años", explicó IDC en un
comunicado.
"Samsung utilizó las relaciones que ya tenía con los operadores de
diversos mercados para ganar terreno (...) en detrimento de empresas
otrora líderes, como Nokia", precisó el analista Kevin Restivo, citado
en el comunicado.
El mercado total de teléfonos disminuyó en 1,5% a 398,4 millones de unidades.
En contraste, el mercado de teléfonos inteligentes aumentó en 42,5% a
144,9 millones de unidades, y Samsung superó al estadounidense Apple.
"La carrera entre Samsung y Apple siguió estando muy reñida durante
el tercer trimestre, pues ambas empresas registraron crecimiento en
sectores clave", subrayó por su parte Ramon Llamas, analista.
"Apple lanzó su popular iPhone 4S en nuevos mercado importantes, en
especial China, y Samsung continuó beneficiándose del éxito de Galaxy
Note (ndlr: híbrido de teléfono inteligente y una tableta táctil) así
como de otros aparatos Galaxy", precisó.
"Mientras que otras empresas se encuentran en fases de transición
mayor, se necesitará supervisar la competencia entre Apple y Samsung con
el lanzamiento de nuevos modelos muy esperados", concluyó Llamas.
Las ventas de teléfonos inteligentes Samsung se incrementaron en 267%
a 42,2 millones de unidades, con una porción de mercado de 29,1%,
contra 11,3% el año anterior.
Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple se incrementaron en 88%
a 35,2 millones de unidades, y conquistó una porción de mercado de
24,2%.
En el conjunto del mercado de la telefonía portátil, Samsung supera a
Nokia, Apple, la china ZTE y la surcoreana LG Electronics. AFP
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