Facebook anunció hoy que aumentó el número de
acciones que sacará a bolsa hasta los 421,2 millones, con lo que la red
social podría llegar a recaudar 16.000 millones de dólares con su oferta
pública de venta de acciones (OPV), que previsiblemente se producirá
este viernes.
Según los documentos actualizados hoy ante la
Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas
en inglés), la red social que dirige Mark Zuckerberg elevó el número de
títulos que sacará al mercado desde los 388 millones anunciados
inicialmente hasta los 421,2 millones.
Debido a la gran demanda que está encontrando para
su OPV, la red social también elevó el martes el precio por el que
sacará a la venta esos títulos hasta un rango de entre 34 y 38 dólares
-comparado con los 28 a 35 iniciales-, de modo que la empresa podría
llegar a recaudar 16.005,6 millones de dólares.
El incremento viene principalmente de la mano del
fundador y consejero delegado de la red social, quien aumentó hasta 126
millones los títulos que ofrecerá en la OPV, con lo que su poder de voto
en la compañía disminuirá al 55,8 %, comparado con el 57,3 % previsto
originalmente.
La red social, que inició los trámites para su
esperada salida a bolsa en febrero pasado, previsiblemente fijará el
precio final de su OPV el jueves y sus acciones comenzarán a negociarse
el viernes bajo el símbolo "FB" en el mercado Nasdaq, donde cotizan
algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Google y
Apple.
Facebook, que podría llegar a salir a bolsa
valorada en 104.000 millones de dólares, se convertirá esta semana en el
mayor debut en Wall Street de una empresa estadounidense de internet
desde que el buscador Google en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares
con una valoración de 23.000 millones.
El aumento del tamaño de la OPV se produce a pesar
de que el martes el fabricante automovilístico General Motors anunció
que pondrá fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de
efectividad y rentabilidad, lo que despertó nuevas dudas sobre la
capacidad de rentabilizar los anuncios en esa red social que conecta a
más de 900 millones de personas en todo el mundo. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer