Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

El mayor catálogo de datos del genoma de cáncer infantil

Secuenciación de ADN
La mayor colección de datos genómicos del cáncer infantil ahora estará a disposición de la comunidad científica mundial para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos.

Los japoneses locos por la música llanera de Venezuela

Estudiantina Komaba
No es raro que un venezolano -y muchos otros latinoamericanos- conozcan la primera primera línea de "Alma llanera": "yo nací en una ribera del Arauca vibrador". Lo que puede parecer más sorprendente es que esa canción del folclore venezolano haya apasionado a un grupo de japoneses.

Por qué hay tantos terremotos en Italia

Es una imagen impactante. Un reloj en una torre derruida en la ciudad de Finale Emilia cerca de Bolonia. La imagen seguramente será mostrada una y otra vez cuando se hable en el futuro de las consecuencias de los terremotos. Pero Italia no precisa que le recuerden cuál es el poder destructivo de un sismo.

La Indecisión del General.‏

Escrito por Tiberio Castellanos
El laureado general Colin Powell está indeciso esta vez. Dice ahora algo parecido a aquello de que, antes de decidirse hay que oir las dos campanas. La vez anterior votó por Obama. Él, que es Republicano votó por Obama. Siendo él un muy distinguido militar votó contra un Héroe de la Guerra de Vietnan, prisionero de guerra y torturado por el enemigo ( el coronel Colin Powell también participó en esa guerra).

COROTOS UNA OPORTUNIDAD MAGICA PARA TODOS


Descubre como mejorar fácilmente la seguridad de tus compras online

No cabe duda de que en la historia de la humanidad han tenido lugar pocas revoluciones tecnológicas comparables a la llegada de Internet. La red de redes ha supuesto tal cambio que a muchos ya les cuesta pensar como era su trabajo, o como se relacionaban con sus conocidos, hace poco más de una década. Esta evolución sin precedentes también ha afectado al mundo de los negocios, especialmente al de las ventas, que ha sufrido un gran cambio con la llegada de las compras online.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Julian Assange, el antiguo hacker que sigue desafiando a los poderes fácticos

El enigmático informático australiano Julian Assange sigue desafiando a los Gobiernos y poderes fácticos pese a estar sometido a un duro proceso judicial que él atribuye a una persecución política.

Un alud aisla a 3.000 personas en dos localidades del sur de Chile

Unas tres mil personas que habitan en las localidades de Palena y Futaleufú, en la sureña región chilena de Los Lagos, permanecen hoy aisladas a raíz de un alud que sepultó la carretera que comunica con la zona, según informaron las autoridades.

Demi Moore y Ashton Kutcher, sólo amigos a pesar de rumores de reconciliación

Demi Moore y Ashton Kutcher, que anunciaron sus planes de divorcio en noviembre, mantienen una relación de respeto y amistad, pero no se han reconciliado a pesar de los rumores desatados por una reciente aparición pública de ambos, informó hoy la edición digital de la revista People.

La Miss Mundo venezolana Ivian Sarcos confiesa que pensó en ser monja

La modelo venezolana Ivian Sarcos, coronada Miss Mundo en 2011, barajó la posibilidad de ser monja durante el tiempo que pasó en un convento, según confiesa en una entrevista que publica hoy el diario keniano "The Standard".

Retiran de una subasta una carta de Michael Jackson sobre su insomnio

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba de sus problemas para dormir fue retirada de una subasta a petición de la hija de Elvis, según informó hoy TMZ.

JCE entregará certificados de elección a Danilo y Margarita el próximo martes


La Junta Central Electoral entregará el próximo martes 05 de junio del año en curso los certificados de elección al Licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, como ganadores de las pasadas Elecciones Generales Presidenciales  y de Diputados de Ultramar del domingo 20 de los corrientes. 

Roméo Langlois fue liberado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois apareció el miércoles en este remoto poblado del sur colombiano y se encontró con la comisión a la que las FARC lo entregarán.

martes, 29 de mayo de 2012

Hispanos enfrentan cada vez más obstáculos para votar en EE.UU.

En Estados Unidos hay un creciente número de gobiernos y legislaturas estatales que están promoviendo leyes que imponen mayores condiciones a los ciudadanos antes de que puedan votar y restringen el proceso de registro electoral.

lunes, 28 de mayo de 2012

LA PALABRA CUENTA


La política

                                               Escrito por Benjamín García


Eran conocidos, de toda la vida y la historia, sus amoríos con lanzadores derechos y zurdos.  Convencida estaba de la condición de verdugos de ambos, pero no había remedio, su condena era sobrevivir en aquella dualidad.  Época hubo en que la discusión de la conveniencia entre andar con uno y otro era posible en cualquier improvisada tertulia de parque, actividades de clubes sociales o colmado de esquina.

El orgullo de haber matado al nazi "arquitecto del Holocausto"

Alois Denemarek (izq.) y Jan Kubis (der.) eran amigos de la infancia.
La República Checa conmemora este domingo el septuagésimo aniversario del asesinato de Reinhard Heydrich, una de las figuras de más alto rango del Tercer Reich.

PROFESOR PIDE JUSTICIA POR CRIMEN DE SU ESPOSA


Manuel Rodriguez Bonilla
 El profesor universitario Manuel Rodríguez Bonilla pidió  públicamente al Ministerio Público y a la Policía Nacional el aceleramiento de las investigaciones del crimen de su esposa Yasmín Valdez de Rodríguez en ocasión de cumplirse este viernes 25 el segundo aniversario de su asesinato en Mao, provincia Valverde.

domingo, 27 de mayo de 2012

El poder de la flauta más vieja del mundo

Puede que no hayan interpretado "La Flauta Mágica", pero nuestros ancestros sí que descubrieron el poder de la música. Mucho antes de lo que se creyó hasta ahora.

Mamá: "muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas‏

Escrito por el Pastor Antonio Regalado

Las madres son dignas de admiración y respeto, así nos enseña Dios en su Palabra. Pero, en la sociedad de hoy, parece que este mandato divino aún no prende, seguimos irrespetando a ese ser de incalculable valor, engendradora de vida y asiento del complemento del hombre.

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Por qué ya no se descubren nuevas medicinas?

MedicinasHace unas décadas la industria farmacéutica desarrolló innumerables tabletas para reducir la presión arterial, controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y evitar infecciones.

Implantan a un bebé el corazón artificial más pequeño

Cirujanos en Italia lograron salvar la vida de un bebé de 16 meses implantándole el corazón artificial más pequeño que se ha utilizado hasta ahora: un dispositivo de titanio de 11 gramos.

Los escándalos detrás del banco del Vaticano

En los dos últimos días el Vaticano ha sido centro de atención por el arresto de un mayordomo del Papa sospechoso de haber entregado a la prensa cartas y documentos confidenciales de la Santa Sede.

viernes, 25 de mayo de 2012

Danilo, Hipólito y Miguel‏

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
Danilo Medina y  PLD obtuvieron un 51,21 % de los votos, frente al 46,95 del candidato opositor Hipólito Mejía y el PRD. Algo que quedó muy claro del pasado torneo electoral es que a Hipólito le tiraron con todo desde el poder, y a pesar de eso, el día de las elecciones fueron gente por "Pipá" a votar por llegó papá.

Sobre la mierda de la Junta Central Electoral… una posición personal

                                                             Autor     Benjamin Garcia
                                                        www.villabega.blogspot.com

Hay algo con lo cual lucho de manera permanente y persistente, y es asumir posiciones desde la pasión, salvo cuando se trata de asuntos del corazón… amores malditos, pieles escrutadas, etc. Y es que estas suelen llevarte a la irracionalidad. Mientras mayor es la responsabilidad en el momento, mas el cuidado para dar la respuesta.

jueves, 24 de mayo de 2012

El huracán Bud sigue ganando fuerza rumbo a la costa del Pacífico mexicano

El huracán "Bud" sigue intensificándose rumbo a la costa central del Pacífico mexicano y registra ya un índice de peligrosidad "fuerte", informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Sudamérica y el Caribe se bebe más alcohol que en Centroamérica y México

La prevalencia del consumo de alcohol en Sudamérica y el Caribe es mayor que en la región formada por Centroamérica y México, según los resultados de una investigación que por primera vez analiza en profundidad esta temática a nivel latinoamericano.

Sube a 518 el número de detenidos en Montreal tras manifestación estudiantil

La Policía de Montreal elevó hoy a 518 el número de detenidos en esta ciudad canadiense tras una nueva protesta estudiantil contra la subida de las tasas universitarias anunciada por el Gobierno de Québec.

La erradicación de la polio en el mundo, en peligro por falta de financiación

Desde 1988 hasta la actualidad se consiguió reducir los casos de poliomielitis en todo el mundo en un 99 por ciento, sin embargo la erradicación total de la enfermedad está ahora amenazada por la falta de financiación y por las trabas políticas y culturales que se imponen al uso de las vacunas.

Los conservadores británicos tendrán libertad de voto sobre el matrimonio gay

El Partido Conservador británico otorgará libertad de voto a sus parlamentarios en la legalización del matrimonio homosexual que el Gobierno de coalición quiere aprobar antes de 2015, según informó hoy la BBC.

Al menos siete heridos en un incendio en un submarino nuclear de EEUU

Un incendio a bordo del submarino estadounidense Miami, de propulsión nuclear, dejó al menos siete personas heridas en el Astillero Militar de Portsmouth, en Maine, informaron hoy las autoridades.

El papa: La secularización puede convertir a Europa en un desierto inhóspito

El papa Benedicto XVI dijo hoy que debido a la secularización que avanza en Europa el viejo continente, "una fecunda tierra de raíces cristianas", corre el riesgo de convertirse "en un desierto inhóspito", y la buena semilla, de verse "ahogada, pisoteada y perdida".

Lady Gaga crea polémica antes de su concierto en Bangkok

La cantante neoyorquina Lady Gaga es hoy el centro de la polémica en foros de internet tailandeses por un comentario en el que dio a entender que lo mejor de Bangkok eran las imitaciones.

martes, 22 de mayo de 2012

Rojas Gómez califica de sabia escogencia hizo pueblo dominicano


Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana calificó de sabia  la escogencia  que hiciera el  pueblo dominicano del candidato Danilo Medina quien se le presenta la oportunidad de hacer realidad ese sueño que ha venido construyendo con anterioridad.

HABEMUS PRESIDENTE‏

Escrito por el Pastor Anotonio Regalado
Habemus Papam es una expresión latina que significa 'tenemos Papa'.  Esta declaración la usa el Cardenal Protodiácono para proclamar al pueblo romano y a todo el mundo la elección de un nuevo Romano Pontífice.

Por teléfono y con humor, consejos legales para domésticas neoyorquinas

¿Cómo dar asesoramiento legal a las empleadas domésticas? En el estado de Nueva York, se inauguró un servicio telefónico disponible 24 horas para que niñeras y trabajadoras del hogar pueden entender mejor sus derechos laborales.

lunes, 21 de mayo de 2012

Comisión transición de mando sería conformada en junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de transición para los preparativos de los actos de toma de posesión del presidente y la vicepresidenta electos de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, será conformada luego de la proclamación formal en la Junta Central Electoral (JCE).

Consejos del mayor bigotudo del mundo para tener un lindo bigote

Con sus 4,29 metros de longitud, Ram Singh Chauhan, de India, es el orgulloso dueño del bigote más largo del mundo, así reconocido por el libro Guiness de los Récords.

Luz verde a molinos submarinos para generar energía

Turbinas submarinas para generar electricidad con la fuerza de las mareas, es el plan que Reino Unido ya está poniendo en práctica con el fin de convertir a Escocia en una especie de Arabia Saudita de las energías renovables.

Más riesgo de cáncer con apnea durante el sueño

Hombre dormidoCientíficos de Estados Unidos encontraron un vínculo entre los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, como el síndrome de apnea, y hasta cinco veces más riesgo de morir por cáncer.
Millones de personas sufren trastornos de respiración durante el sueño.

"Pensar como un gusano", la clave para resolver un crimen

Martin Hall tuvo que acostumbrarse a ver -y oler- cosas espantosas como parte de su trabajo.
Lo que ahora hace a diario tiene muy poco que ver con lo que de niño creyó que haría cuando fuese grande.

Un chip como una neurona, el "eslabón perdido" de la tecnología

Investigadores revelaron detalles de un chip que pretende hacer que las computadoras funcionen de forma instantánea, recordando información y procesándola como lo haría un cerebro humano.

Murió Robin Gibb, de los Bee Gees

Robin Gibb, exintegrante de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer de hígado y cólon, según se informó en su página web oficial.

Hallan fármaco prometedor para la disentería

Un fármaco barato, que actualmente se receta para la artritis, puede combatir el parásito que causa la disentería amebiana, afirman científicos en Estados Unidos.

La niños octogenarios que se salvaron de la guerra de España

El padre de Juanita Vaquer presintió que la guerra se acercaba y llenó el sótano de la casa de legumbres secas. Pero esas precauciones no consiguieron burlar el hambre ni evitar las consecuencias del conflicto.

Visita del evangelista José Sánchez a Congregación Maranatha‏

Con un poderoso mensaje basado en el libro de Isaías capítulo 43:1-2 el evangelista José Sánchez predicó en Congregación Maranatha el pasado domingo 20 de Mayo. "No Temas" fué el mensaje.

Nos vemos el 5 de junio en Wisconsin.

Escrito por Tiberio Castellanos
Hoy, cuando he comenzado a escribir estas notas están reunidos aquí, en Camp David, los gobernantes de los 8 grandes. No grandes precisamente  en tamaño geográfico sino en producción y en orden democrático. Todos miran hoy hacia la alemana Primer Ministro y sus programas de recuperación económica. 

Danilo Medina, un flemático estratega que alcanza el poder al segundo intento

Santo Domingo.- El economista Danilo Medina, un flemático estratega que acumula experiencia como ministro y congresista, es el virtual ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la República Dominicana, según los datos facilitados por las autoridades electorales del país.

Medina gana elecciones en RD con el 51.24% del 99,1 % de votos escrutados

Santo Domingo, 21 may (EFE).- El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, ganó las elecciones presidenciales de este domingo con el 99,11 % de los votos escrutados, según los datos divulgados hoy por la Junta Central Electoral (JCE).