Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

¿Se puede soñar en un idioma que no hablamos?

Hombre dormido
Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección respuestas para los curiosos.

El multimillonario que quiere construir un nuevo Titanic

Marx sostenía que los grandes hechos de la historia suceden primero como tragedia y después se repiten como farsa. Algo así podría suceder con el Titanic, sobre todo teniendo en cuenta la intención de un multimillonario australiano de hacer un tributo a los hombres y mujeres que construyeron el barco original. ¿Cómo? Con una réplica.

Contra la insuficiencia cardíaca, encogimiento del corazón

CorazónCientíficos británicos comenzarán el ensayo clínico de una nueva terapia para pacientes con insuficiencia cardíaca.

La terapia usa impulsos eléctricos para encoger el corazón con insuficiencia.

El World Trade Center vuelve a reinar en Nueva York

Nueva York tiene desde este lunes su nuevo rascacielos más alto en el principal edificio del World Trade Center (WTC), la Torre de la Libertad, que superó al Empire State.

Cientos de mujeres NY condenan expresión Hipólito contra domesticas

Nueva York.- Cientos de mujeres pertenecientes a decenas de movimientos políticos del sector externo con Danilo en esta ciudad condenaron enérgicamente lo expresado por el candidato presidencial del PRD contra las humildes mujeres que laboran como domesticas en la República Dominicana.

Encuesta Hamilton: Danilo Medina obtendría un 51%; Hipólito Mejía un 44%

SANTO DOMINGO, RD.-La firma encuestadora Hamilton Campaigns dio a conocer los resultados de su última encuesta realizada en todo el país entre el 11 y 15 de abril, en donde Danilo Medina,  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 51% de las preferencias electorales, mientras que el candidato del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía Domínguez, obtuvo un  44%.

Los trabajadores merecen mejor salario y Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, señaló que debemos seguir esforzándonos para que nuestros  trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de mejores salarios, así como del fortalecimiento del régimen de la Seguridad Social a los fines de disponer de mejores condiciones en el seguro de salud y en lo referente a sus pensiones. 

Presidente inaugurará este martes hospital de Monte Plata


El presidente Leonel Fernández, inaugurará este martes el hospital público del municipio de Monte Plata, remodelado por el Ministerio de Salud Pública a un costo 18.3 millones de dólares y beneficiará a más de 200 mil personas.

¿Por qué hay Madres de Plaza de Mayo que no buscan a sus hijos?

Cortesía Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El 17 de junio de 1975, Alejandro Almeida le dijo a su madre, "Taty", "voy a salir, ya vengo". Ella nunca más lo vio ni supo dónde quedaron sus restos.

Nunca Juzgar Antes De Tiempo – Jonathan And Charlotte


Desde mi escritorio "A quien pueda interesar"‏

Bendiciones siervo, sierva del Señor, aunque tengo mucho tiempo que no sé de ti, no me he olvidado de ti. ¿ Como estás?, valoro mucho tu amistad, espero que las alas de Águila que te ha dado Dios, te ayuden a volar por encima de cualquier tormenta en este tiempo.

Ambiente Político Preocupante


Escrito desde Santo Domingo por  Fernando Rodríguez Céspedes

Al parecer,  la campaña electoral está volviendo locos a los dirigentes  de los dos principales partidos  que intervienen en la misma,   y  que después de las elecciones se acabará  el país para el partido que pierda.

DANILO, HIPÓLITO Y LA APUESTA POR EL CAMBIO

Escrito por José L. Tavárez Henríquez
  Filósofo, psicólogo y profesor universitario.
 
Desde que Heráclito, en el siglo VI antes de Cristo, planteara su famoso “panta rei” (todo fluye) el tema del cambio ha sido objeto de debate. 
 
 Aquel filósofo, ante las consideraciones de Parménides, su contemporáneo y también filósofo griego, de que el Ser era estático, inmóvil y eterno, postula el carácter dinámico y cambiante de las cosas. 

Éramos de un modo de pensar y sentir... y estamos pasando.

Escrito desde Miami por Tiberio Castellanos
Éramos de un modo de pensar y sentir... y estamos pasando. Es casi una tragedia que no haya, a la vista, relevo para este modo de pensar y sentir. 

Los jóvenes, posibles sustitutos de esta generación que pasa provienen de dos provincias igualmente extranjeras ( Ernesto Sabato, en el año 1977, encontró curiosas semejanzas, igualmente deshumanizantes, entre el capitalismo norteamericano y el colectivismo materialista de la Unión Soviética).

FEDERACION DOMINICANA DE JUDOO DOMINICANA GANA 3ER. LUGAR CAMPEONATO PANAMERICANO POR EQUIPO


MONTREAL, CANADA 2012  Y BRONCE EN INDIVIDUAL  CON MARIA GARCIA
RESULTADO INDIVIDUAL  Y POR EQUIPO CAMPEONATO PANAMERICANO ADULTO

DELEGACION DOMINICANA:
-          Wander Mateo                60 Kgs.
-          Fausto Bivieca                  73 KGS.
-          Amado Santos                 90 Kgs.
-          José Boissard                    100 Kgs.
-          María García                     52 Kgs.

domingo, 29 de abril de 2012

Un Internet para ricos y otro para los demás


La desigualdad económica también se manifestará en la Red

Escrito por Moisés Naim

 COLUMNISTA INVITADO

Dos de las principales tendencias actuales son el acelerado acceso de la población mundial a Internet y la agudización de las desigualdades socioeconómicas.


 En el futuro estas dos tendencias van a converger. Existirá un internet para quienes más tienen y otro para los demás. 

“Franco impidió la convivencia porque era un resentido”

Nicolás Sánchez-Albornoz / JORDI SOCÍAS

El historiador, de 84 años, es hijo del presidente de la República en el exilio

En su nuevo libro rinde cuentas con la dictadura franquista

Hay mucho de cabreo en el libro que ha escrito este caballero español de Madrid, preso por Francisco Franco Bahamonde Franco en el Valle de los Caídos (que él llama siempre Cuelgamuros, viene de Cuelga Moros, ahí es nada) y fugado de la prisión más simbólica de la dictadura.

Música para olvidar


Un estudio indica que el sentimiento nostálgico colectivo se genera con 40 años de distancia

¿Quién no tiene una fecha para olvidar? Según se van cumpliendo años se acumulan fechas para olvidar. Siempre se habla de la nostalgia.

Por favor, ¿podrían #dejarmedesconectar?

El mundo de los gurús de Internet empieza a parecerse al de los profetas de la dietética, que el lunes aconsejan no probar jamás el aceite de oliva y el sábado beber una garrafa diaria para llegar a los 100 años. La trayectoria de Sherry Turkle representa estos volantazos. 

AEIH: el caos en el transporte resta competitividad al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) sugirió un pacto urgente que conduzca a una reforma profunda en el sector transporte para revertir la pérdida de recursos que el país sufre por esa vía.

 El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, sostuvo que si bien la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla tres pactos fundamentales –sostenibilidad fiscal, educación y energía- el de transporte no debe esperar más, debido a que el caos con que opera afecta sensiblemente la competitividad de la economía.

¿Cuán peligrosos son los cisnes?

Un hombre murió ahogado luego de ser atacado por un cisne que lo tumbó de su kayak e impidió que nadara hasta la orilla. ¿Cuán peligrosas son estas aves blancas?

FORO "PERIODISMO, POLÍTICA Y DEMOCRACIA" ORGANIZADO POR SNTP PLANTEA RETOS DE COMUNICADORES



José La Luz
Santiago.- Los días 25, 26 y 27 de abril de 2012, la ciudad de Santiago se convirtió en escenario de un foro con características de ser un diagnóstico del estado de la prensa dominicana de cara a los intereses que se entrecruzan entre los profesionales de la comunicación, la clase política, el Estado y los propietarios de los medios de comunicación.

Salir a caminar puede ser clave para curar la depresión

Ya es conocido que hacer ejercicio de manera enérgica ayuda a tratar algunos síntomas de la depresión. Lo que no es tan claro es el papel que juegan las actividades físicas más moderadas.

"Desde pequeño siempre soñé con salir de Cuba"

Los dos actores cubanos de 20 años que aprovecharon su reciente invitación a EE.UU. para escapar de la isla han cumplido el sueño de sus vidas y han hecho realidad la ficción.

Lo que va a cambiar en los cafés de Holanda

A partir del martes, Holanda dejará de ser un destino tan atractivo para cierto tipo de turistas. Y algunos residentes dormirán más tranquilos.

sábado, 28 de abril de 2012

Por qué cada vez más estadounidenses viven solos

Clientes solitarios, ensimismados con sus tabletas y teléfonos inteligentes, en una de las típicas cafeterías que hay por doquier en Estados Unidos. Es una escena que se repite en distintos lugares públicos, pero también cada vez más en la intimidad del hogar. Y es que en este país, vivir solo se está convirtiendo en una realidad más común.

viernes, 27 de abril de 2012

Para aumentar los músculos use pesas livianas

MusculaturaSi quiere desarrollar una buena musculatura, puede funcionar mejor utilizar pesas ligeras que las pesadas, afirma una nueva investigación.

Levantar pesas ligeras puede ser más efectivo que levantar pesas pesadas para desarrollar musculatura.

Los "madrileños" de hace 80.000 años comían carne y médula de elefante

Los habitantes del lugar ocupado hoy por la ciudad de Madrid se alimentaban hace 80.000 años de carne y médula ósea de elefantes, según un nuevo estudio.

Investigadores españoles que excavan en el yacimiento de Preresa, en el valle del río Manzanares, hallaron huesos de paquidermos y otros animales con marcas no documentadas hasta ahora, dijo a BBC Mundo José Yravedra, profesor del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y autor principal del estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

El "abogado descalzo" escapa de las autoridades chinas

Le llaman "el abogado descalzo" y es uno de los disidentes más famosos de China. Después de 20 meses bajo arresto domiciliario, Chen Guangcheng, quien es invidente, escapó de su casa y publicó un video dirigido al presidente chino Wen Jiabao.

Gobierno ha transformado provincia de Santiago con diversas obras sociales


SANTIAGO. Las diversas obras de infraestructuras viales, educación, salud, agua potable y energía eléctrica levantadas aquí durante la gestión del presidente Leonel Fernández, han contribuido a transformar la fisonomía de esta ciudad que en los últimos ocho años experimenta un desarrollo sostenible, con una inversión del gobierno que supera los 40 mil millones de pesos.

SNTP pide aclarar agresión a camarógrafo


Santiago.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago reclamó de la Policía una explicación y demandó sanción contra los agresores del reportero gráfico, Santos Aracena.      

jueves, 26 de abril de 2012

Comerccacca y otros nombres curiosos de pueblos

Tras la publicación de una nota sobre un pueblo austriaco llamado Fucking, cuyos habitantes quieren cambiarle el nombre por las bromas que provoca su connotación sexual, en BBC Mundo preguntamos a nuestros lectores si conocían otros casos.

Las frutas del bosque mantienen la mente sana

ArándanosComer fresas, cerezas, arándanos y otras frutas del bosque ayudan a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria, afirma un estudio.

El expresidente predicador cómplice de crímenes de guerra

Predicador, aficionado a los actos extravagantes, militar, político... Charles Taylor, expresidente de Liberia, fue declarado este jueves cómplice de crímenes de guerra por un tribunal internacional respaldado por Naciones Unidas en La Haya. Pero, ¿quién es Charles Taylor?

Los países mejor preparados para resistir un ciber ataque... y los peores

Israel, Finlandia y Suecia son vistos como los más avanzados en "ciber defensa", de acuerdo a un nuevo informe sobre seguridad.

Que Dios nos ayude a transitar en esta la tormentosa campaña electoral, y también después, necesitaremos su consejo.‏

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
En la nación dominicana los efectos atípicos de la campaña hacen que en los estamentos de poder y toda la colectividad "cunda el pánico" porque los candidatos con mayores posibilidades de alcanzar el triunfo se dan por seguros ganadores ambos.

Gobernador reúne Comité Provincial de Emergencia, dispone ayuda para familias afectadas por lluvias.


Santiago-El Gobernador provincial Raúl Martínez encabezó en la mañana de hoy una reunión de trabajo con  el Comité Provincial  de Emergencia a fin de evaluar los daños causados por las lluvias acaecidas en las últimas horas en Santiago y comunidades vecinas.

Abel dice que no hay manera legal de desmantelar la Suprema Corte.


El presidente de la Cámara de Diputados, calificó como “bochornoso y lamentable” lo externado por ex Presidente de la República, Hipólito Mejía sobre los jueces del país, tras señalar que  no hay manera legal de “quitar o desmantelar la Suprema Corte de Justicia”.

JORGE MANUEL DÌAZ CONQUISTA CAMPEONATO TRIATLÒN CUBA


    Selección Nacional Juvenil con gran actuación en este evento

EL equipo nacional de triatlón juvenil realizó una extraordinaria actuación en la celebración del Campeonato Nacional Juvenil Cubano de Triatlón, celebrado en la provincia de Villa Clara, Cuba.

SNTP FILIAL SANTIAGO INAUGURA FORO INTERNACIONAL ´PERIODISMO, POLITICA Y DEMOCRACIA´


 
La apertura inicio con  la  conferencia magistral de Marino Vinicio Castillo (Vincho) y continuara el 26 en UTESA y 27 en PUCMM

SANTIAGO.- Con una magistral conferencia sobre ´´  La Ética y el Combate a la Corrupción´´  a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, inauguró en el gran Teatro del Cibao,  el Foro Internacional ´´Periodismo, Política y Ética´´ a celebrarse los días 25, 26 y 27 de abril

miércoles, 25 de abril de 2012

Expectativa en Chile ante la apertura del testamento de Pinochet

Poco más de cinco años después de la muerte del gobernante militar chileno Augusto Pinochet, un juzgado civil abrirá su testamento para calcular su patrimonio real y el de sus herederos, en el marco de la investigación sobre el origen de su fortuna.

España mete tijera a la sanidad de los indocumentados

"En España si no tienes papeles eres ciudadano de segunda. Yo trabajo doce horas diarias pero como mi jefe no me quiere hacer contrato, ahora no podré ni ir al médico", se queja a BBC Mundo un dominicano de 35 años que no quiere dar su nombre y que se lamenta de los recientes recortes sanitarios anunciados por el gobierno.

Militares y policías constitucionalistas recibirán 35 sueldos cada uno


El Poder Ejecutivo dispuso este martes mediante decreto que los militares y policías constitucionalistas reciban 35 sueldos cada uno por su gesto patriótico de haber defendido la independencia y la soberanía nacional, durante la Revolución de Abril de 1965, al conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta.

Abril del 65 es una llama que aun posee chispa




Escrito desde Philadelphia por Humberto Rafael Marte Saladin

Es por eso que podemos repetir la historia, no solo por desconocerla, sino también por no tener honra ni una identidad clara, cuando el imperio se hunda no lo hará solo arrastrará con el, a los que por migajas han vendido el patriotismo, y adulterado la nacionalidad

martes, 24 de abril de 2012

Las imágenes en 3D pueden ayudar a detectar el cáncer

A color, en tercera dimensión y de alta resolución. Así son las imágenes de muestras de tejidos, creadas por un grupo de científicos para ayudar a entender la propagación del cáncer.

Los adolescentes "enfrentan más riesgos de salud que nunca"

AdolescenteNinguna generación en el pasado ha enfrentado tantos riesgos a la salud como los 1.800 millones de jóvenes y adolescentes que viven hoy en el mundo.

Hoy viven en el mundo 1.800 millones de adolescentes.

Pastor Angel Gerber en gesto simbólico entrega a la Congregación Maranatha Bandera de guerra del pueblo de Israel‏

Con un mensaje de arrepentimiento y de alerta al pueblo del Señor Jesucristo, el pastor Angel Gerber, cautivó por medio del Espíritu Santo a toda la Congregación Maranatha en la Unción (Presencia) de Dios. Fué notorio como desde los niños hasta los adultos lloraban y se abrasaban en la presencia del Señor en señal de arrepentimiento.

Abel Martínez rechaza declaraciones de Hipólito Mejía sobre miembros SCJ

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados calificó como un irrespeto las declaraciones del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, contra los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y dijo que el ex mandatario dio muestras de desconocimiento y de ignorancia sin límites.

Dando vuelta a la página y siguiendo hacia delante


En Convergencia con Dayanara cumple con su cometido. Estará en el aire hasta el 29 de abril


 
¨Dejar cosas atrás muchas veces significa avanzar¨, una frase a la que me suscribí hace un año, con una mezcla de sentimientos, y posteriormente dio resultados. Hoy la retomo firme encaminada a mis convicciones, cerrando capítulos y abriendo otros.