Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

Cientos de mujeres NY condenan expresión Hipólito contra domesticas

Nueva York.- Cientos de mujeres pertenecientes a decenas de movimientos políticos del sector externo con Danilo en esta ciudad condenaron enérgicamente lo expresado por el candidato presidencial del PRD contra las humildes mujeres que laboran como domesticas en la República Dominicana.


Noris Martínez, presidenta del movimiento “Profesionales de la Belleza con Danilo”, hablando a nombre de las demás, indicó que lo manifestado por Hipólito Mejía no se corresponde con la verdad, porque ellas han tenido y tienen humildes mujeres trabajando  como domesticas en sus hogares y eso no ha ocurrido.

Es cierto lo que el pueblo dice: Hipólito acabó con tó” y ahora viene acabar con la dignidad de humildes mujeres, que por su condición de ser pobres, no tienen que practicar acciones reñidas contra la moral y buenas costumbres. 

Hipólito dijo esa barbaridad, contra esas infelices empleadas del hogar, cuando la empresaria Marisol Vicens, le preguntó en un acto de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), qué cómo enfrentaría, en un eventual gobierno suyo, el problema de la corrupción administrativa. 

Como no tenía respuesta, estando frente a las cámaras de televisión, expresó “la corrupción administrativa llega a nuestros hogares porque las mujeres del servicio doméstico se roban el filete para dárselo a los novios o los maridos”, recordó Martínez.

“Eso es indignante acusar a mujeres trabajadoras de robarse trozos de carnes para alimentar a sus novios o maridos”, eso demuestra una vez mas que no tiene respeto por nada ni por nadie y así mismo le pasaría al país, si remotamente gana, que nada ni nadie estaría garantizado, aseveró.

Un estudio de la coordinadora de la Unidad de Sociedad Civil, sostiene que en República Dominicana, según datos de la Oficina Nacional de Estadística, hay 325 mil trabajadores domésticos, representando el 5.6% de la fuerza de trabajo.

La dirigente política enfatizó que en vez de Hipólito humillar, maltratar y denigrar a esas mujeres debió defender y apoyar la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 2011, en el cual se hacen valer los derechos de las empleadas domésticas, para que ese empleo sea reconocido como una contribución significativa a la economía nacional”.

Explicó que si Mejía se respetara y respetara las mujeres, que por cierto somos 3 millones 251,949 registradas en el padrón electoral para un 50.68% de los votantes, pidiera perdón y le pidiera excusa a las trabajadores domesticas del país, dijo Martínez.

Entre los movimientos a que pertenecen los cientos de mujeres figuran Danilo en Primera Vuelta, Manhattan con Danilo, Mi Tierra con Danilo, Grand Concourse con Danilo, Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), Yonkers con Danilo, A Paso Firme con Danilo, Acción con Danilo, Alianza Danilista, Aquí con Danilo, En Línea con Danilo y Los Rosa con Danilo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer