Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

Medina respalda llamado del cardenal a campaña limpia

SAMANA.- El licenciado Danilo Medina se solidarizó este sábado con el criterio del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  de que el pueblo  merece una campaña electoral limpia y dijo que ha trabajado en ese sentido en todos estos meses haciendo planteamientos serios para enfrentar los problemas del país.


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su deseo de que el debate electoral se centre en propuestas y no en acusaciones y afirmó que la suya es una campaña pro positiva, con un programa de gobierno claro y metas concretas, como ya mostró el día 11 de este mes.

“Es hora de que los candidatos presidenciales hablemos de las cosas que le importan al pueblo”, declaró Medina en Samaná, donde este sábado realizó distintas actividades que culminaron con acto multitudinario al caer la tarde.

“Tiene razón el Cardenal López Rodríguez cuando se queja de que el ambiente y el debate político se han enrarecido, pero en el caso nuestro hemos hecho una campaña de propuestas y hemos dicho cómo vamos a encarar muchos problemas que aún afectan a los dominicanos”, indicó.

Medina dijo lamentar que el esfuerzo de la Iglesia Católica, que fue garante del Pacto de la Civilidad que él firmó en su condición de candidato presidencial del PLD junto a su contrincante del PRD,  Hipólito Mejía, haya sido tirado por la borda.

“Valoramos ese esfuerzo de la jerarquía católica y por eso respetamos el Pacto de la Civilidad. Además, nunca ha sido nuestro interés hacer una campaña de diatribas, de insultos, sino de propuestas concretas y eso es lo que ha hecho que nuestra candidatura hoy se encuentre sembrada en el corazón del pueblo dominicano, al punto de que hemos remontado a nuestros contrarios y desde antes de entrar el nuevo año nos encontramos encabezando todas las encuestas serias nacionales e internacionales que se han realizado en el país”, sostuvo Medina.

PLANES
Al citar los temas que estima fundamentales en la presente campaña y sobre los cuales el pueblo espera respuesta, mencionó el desempleo,  la educación, la salud y la construcción de viviendas y escuelas.

En sentido reiteró su plan de crear “400,000 empleos, que lograremos a través de la dinamización del turismo, del sector agropecuario, de las zonas francas y del apoyo a los pequeños y micro empresarios.

Destacó su firme propósito de mejorar la educación,  erradicar el analfabetismo en dos años,  aplicar el 4% y  renovar la formación técnica y profesional. Asimismo, refirió sus proyectos en el campo de la salud que comprenden, entre otras cosas,  eliminar las cuotas en los hospitales,  abrir farmacias populares en todos los municipios e  incorporar a más de un millón y medio de personas de escasos recursos al SENASA.

El candidato presidencial del PLD anunció también su intención de “realizar obras para la gente, construir 100,000 viviendas populares, 18,000 aulas,  reconstruir 18,000 kilómetros de caminos vecinales y  realizar el mayor programa de la historia de suministro de agua y saneamiento”.

RECORRIDO
Medina viajó este sábado a Las Terrenas, donde se entrevistó con empresarios turísticos que le plantearon varias inquietudes que prometió complacer desde la Presidencia de la República, en vista de que el turismo es uno de los ejes estratégicos en los que basará sus planes de desarrollo y de creación de empleos y de apoyo a la producción.

Luego se dirigió a Samaná, el municipio cabecera, donde encabezó un acto multitudinario de apoyo a su candidatura organizado por el senador Prim Pujals, el ex síndico Miguel Bezi y Juan Antigua. Medina estuvo acompañado del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; del Director Nacional de Campaña, Francisco Javier García; del Director Operativo, Radhamés Camacho y de otros importantes dirigentes del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer