Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

Comerccacca y otros nombres curiosos de pueblos

Tras la publicación de una nota sobre un pueblo austriaco llamado Fucking, cuyos habitantes quieren cambiarle el nombre por las bromas que provoca su connotación sexual, en BBC Mundo preguntamos a nuestros lectores si conocían otros casos.


El resultado fue que nuestra página de Facebook se vio inundada de sugerencias. Muchas son alusiones pícaras o de doble sentido.
Aquí les contamos algunas de las más curiosas:
Ariel Quinteros nos comentó que en Chile existe un pueblo llamado "Peor es nada". Otros lectores hablaron sobre otros lugares en el país, como "Putaendo", "Pueblo Hundido" o "Salsipuedes".

México es otro de los países latinoamericanos con varios pueblos con nombres curiosos, como "La Chingada".

Otro caso que mencionaron fue que los habitantes de "Villa Hidalgo" le llamaban a su pueblo "Oputo". Pero eso fue antes de cambiarle el nombre.

Un fenómeno extendido

En el estado estadounidense de Minnesota hay una localidad llamada "Vergas" (palabra que en algunos lugares se relaciona con el órgano sexual masculino) y en Cataluña, en España, otra en singular y con "b", "Berga".

Pepe Roque nos contó que en Perú existe un pueblo llamado "Comerccacca" y Bent Michaelsen nos señaló que en su país, Noruega, hay un sitio llamado "Hell", que en inglés significa infierno.

Nuestros lectores de El Salvador nos mandaron curiosos nombres como "Ateos", "Calzontes Arriba" y "Calzontes Abajo" y "Anal Arriba" y "Anal Abajo".

En la República Dominicana existe una población llamada "Canta Rana" y en Uruguay, a los habitantes de "Saca Chispas", les llaman chisperos.

Mannuel O. Echániz señala a "Tanga" en Tanzania, y a "Presidente Prudente", en el estado brasileño de Sao Paulo.

En Arkansas, Estados Unidos, existe un lugar llamado "Sweet Home", o "Dulce Hogar".
Y es que a pesar de los nombres, por muy extraños que sean, siempre habrá alguien que llame a todos estos lugares simplemente "hogar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer