Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Presidente Fernández asiste a puesta en circulación de libro sobre la Primera Dama

El presidente Leonel Fernández encabezó este martes la puesta en circulación del libro “Margarita por dentro: Conozca las razones de su crecimiento”, del profesor Belarminio Ramírez Morillo, donde resalta las cualidades humanas, políticas y profesionales de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández. 


Al término de la ceremonia, el escritor entregó un ejemplar de la obra al primer mandatario, a la doctora Cedeño de Fernández y a la madre de la Primera Dama de la República, Margarita Lizardo de Cedeño.

En esta publicación, el abogado y politólogo Ramírez Morillo plantea que el liderazgo que representa la doctora Margarita Cedeño de Fernández es diferente al resto de los liderazgos políticos dominicanos, ya que surge como resultado de la filosofía de gestión de un proceso de gerencia social implementado en el Despacho de la Primera Dama.

En su libro, Ramírez Morillo aborda lo que ha hecho la doctora Cedeño de Fernández para lograr en poco tiempo un crecimiento político que no han podido alcanzar otras personas que tienen varias décadas de protagonismo en la política.

Además, la labor social, humanitaria y comunitaria que ha desarrollado, con lo que ha podido, en tan solo siete años, convertirse en la novedad para el proceso electoral del 2012, hasta el punto de que los sondeos realizados por todas las firmas encuestadoras de prestigio, la presentan como el personaje más popular.

Durante la ceremonia, realizada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el autor del libro señaló que ese liderazgo es el resultado de una mezcla de valores personales con el proceso de gerencia social que ha implementado y por los programas ejecutados a través del Despacho de la Primera Dama.

En el texto, el escritor describe con objetividad y claridad el proceso creativo del liderazgo de la doctora Cedeño de Fernández, de modo que el lector pueda entender las razones detrás de su crecimiento y aquellas que la han convertido en la novedad de las elecciones del 2012. 

A juicio del politólogo y abogado, la Primera Dama es sinónimo de trabajo con sentido humano, y ese es el modelo de liderazgo que urge en la sociedad del conocimiento y en la era de la globalización en que actualmente vivimos.

El autor sostiene que desde el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño actúa con la misma estrategia que movió al presidente Leonel Fernández desde su arribo al poder en 1996 y que contribuyó a que en poco tiempo se convirtiera en el principal líder político de la nación.

Dijo, además, que desde el Despacho, la Primera Dama diseñó y enfocó los programas al servicio de los segmentos de la población identificados como objetivos, sin mostrar ningún interés, ni ningún encubierto, como es cultura en la República Dominicana, de enmascarar las acciones que sólo beneficien a los partidarios de la organización a la que pertenecen.

MARGARITA AGRADECE INVESTIGACION
De su lado, la doctora Cedeño de Fernández dijo sentirse satisfecha con la publicación del libro que habla sobre su liderazgo político y con la forma como el autor la descubrió.

“No lo puedo ocultar… Sobre todo el que él me haya descubierto a través de estudio, análisis y de una profunda evaluación muy objetiva, porque realmente lo hemos obtenido, y es muy importante”, declaró.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

El libro, de 326 páginas, abarca la visión, el personaje y el pensamiento de la Primera Dama.
En la actividad, participaron los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; de Educación, Josefina Pimentel; de la Mujer, Alejandrina Germán, entre otras personalidades de la vida nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer