Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

Gobernador reúne Comité Provincial de Emergencia, dispone ayuda para familias afectadas por lluvias.


Santiago-El Gobernador provincial Raúl Martínez encabezó en la mañana de hoy una reunión de trabajo con  el Comité Provincial  de Emergencia a fin de evaluar los daños causados por las lluvias acaecidas en las últimas horas en Santiago y comunidades vecinas.


El representante del Poder Ejecutivo y presidente de dicho comité en la provincia de Santiago, informó que el gobierno ha dispuesto de  ayuda de entrega de alimentos cocidos y crudos a decenas de familias que se han visto afectadas en diferentes comunidades de la provincia.

Dijo que se dispuso de una cocina móvil de Los Comedores Económicos del Estado para que sirvan comida gratuita a losresidentes en zonas cuyas viviendas resultaron averiadas.

También se dispuso de materiales de construcción  para la reparación de unas veinte casas que resultaron dañadas por las inundaciones, de acuerdo a la nota divulgad por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

“Estamos enfrentando la situación  después de hacer un levantamiento dirigido por la Defensa Civil y se ha dispuesto de comidas crudas y cocidas a las familias afectadas y contamos con materiales de construcción para la reparación de unas veinte viviendas que resultaron dañadas por las fuertes lluvias” 

Dijo que el Comité Provincial de Emergencia estará  en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones atmosféricas actuales.
Mientras que Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil aseguró que ha recibido instrucciones del señor gobernador para que todas estas familias reciban asistencia en materia de salud, alimentación y de entrega de materiales de construcción.

Destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Salud Pública, Comedores Económicos del Estado, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Plan Social de la presidencia y de todas las instituciones que forman parte del Comité Provincial de Emergencia.

“Es importante que sepan que el gobierno ha respondido siempre ante situaciones de desastres fruto de fenómenos naturales y en esta oportunidad estaremos presentes dando respuestas a las demandas más urgentes de los residentes en zonas vulnerables”, dijo Arias.

Francisco Arias reiteró su llamado a aquellas personas que viven en zonas de peligro a que estén conscientes de la situación permanente en que viven y que deben ser los primeros en abandonar sus casas ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Henry Agramonte informo que las lluvias continuarán durante  las próximas veinticuatro a cuarentiocho horas, por lo que la población debe mantenerse en alerta, principalmente quienes viven en zonas vulnerables.
Dijo que será el viernes cuando desaparezca el sistema estacionario que permanece sobre nuestro territorio.

Entre los beneficiarios con materiales de construcción están, Dilenia del Carmen Espinal, Miledy Beltré, María Antonia Rodriguez, Francisco Antonio Valdez y Santa González, parte de  quienes residen en zonas como El Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, entre otros.

Las instituciones que forman parte de la Comisión Provincial de Emergencia, como el Ejército, Policía, AMET, Comisión de Embalses, Salud Publica, OMSA, Comedores Económicos y otras estuvieron presentes.

Finalmente el gobernador Raúl Martínez se trasladó a la comunidad de Monte Adentro, donde acudió en ayuda de familias afectadas de la zona y a quienes llevó raciones de comidas crudas.

Subdirección de Información, prensa Y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer