Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Leonel Fernandez: Elecciones de mayo población deberá escoger entre el retroceso y del progreso

Moca, Espaillat.-El presidente Leonel Fernández declaró este viernes que la República Dominicana, es considerada por la comunidad internacional como un país modelo, por la forma exitosa en que ha sorteado la crisis mundial y sentenció que el próximo 20 de mayo la población deberá escoger entre dos modelos, uno de retroceso y el otro de progreso.


El gobernante, al hablar ante productores agropecuarios de esta provincia, explicó que durante los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y peledeísta, el país ha logrado estabilidad y crecimiento, pero que cuando gobierna el opositor, la República Dominicana se hunde en el atraso.

Citó que en el 2004, el Producto Interno Bruto (PIB), apenas llegaba a 22 mil millones de dólares, pero que para el 2012, es decir, este año, será de 58 mil millones de dólares, “y por eso, es lógico que se sientan los cambios de progreso y transformaciones por todo el país”.

Fernández dijo que eso es lo que ha llamado la atención de la forma cómo la República Dominicana ha logrado el desarrollo en ocho años de lucha en contra de la crisis global y los problemas que genera el mercado del petróleo.

En ese sentido, dijo que la boleta que componen el PLD, el PRSC y otras organizaciones aliadas, obtendrán la victoria electoral del mes próximo.

“El dilema es, el 20 de mayo, el enfrentamiento entre dos modelos, progreso versus retroceso. El pueblo sabrá escoger su futuro y su porvenir”, aseguró el doctor Fernández al dirigirse a cientos de productores de esta comunidad.

El presidente del PLD insistió que lo que hay que evitar a toda costa, es que se dañen los logros de ocho años de gestión, estabilidad con crecimiento económico, disminución de déficit fiscal y desarrollo en la infraestructura, las telecomunicaciones y otros sectores que han avanzado.

El dirigente político dijo que tiene un buen amigo que le garantizó que con la ayuda de Dios y el pueblo dominicano va a continuar haciendo lo que está bien, corregir lo que está mal y haciendo lo que nunca se hizo.   

“De lo que se trata es, garantizar lo que hemos logrado, lo que hemos conquistado y que nadie, absolutamente nadie, lo pueda dañar”, manifestó el doctor Fernández durante la reunión con los productores de esa zona.

Señaló que el asombro sobre República Dominicana es que está terminando su mandato de gobierno igual que cuando comenzó, sin ningún tipo de sobresalto y el pesimismo de otros tiempos.

“No hay el pesimismo de otros tiempos, no hay esa visión apocalíptica sobre República Dominicana, no hay esa visión de que el país pueda colapsar y por el contrario, estamos llegando al final en condiciones verdaderamente optimas”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer