Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Gobierno invierte más de 80 mil millones de pesos en obras de bien social en La Vega

LA VEGA.- Esta provincia ha superado con creces el descuido a que había sido sometida esta demarcación por anteriores autoridades, gracias a un agresivo programa de construcción de un conjunto de obras que ha ejecutado el gobierno del presidente Leonel Fernández, que incluye escuelas, hospitales, acueductos, proyectos agrícolas y otras inversiones que sobrepasan los 80 mil millones de pesos.


 Sólo en Constanza, en los últimos ocho años el gobierno ha invertido cerca de 20 mil millones en tres obras muy importantes, el aeropuerto internacional y dos impresionantes carreteras de montaña, Casabito-Constanza y Río Jarabacoa.
La producción de arroz ha alcanzado cifras récord en estos 8 años produciendo más de 6.5 millones de quintales de papas y más de 2.5 millones de quintales de vegetales orientales, así como 10.5 millones de quintales de hortalizas, solamente en la provincia de La Vega. 

En adición a esas obras, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está construyendo 120 casas para igual número de familias pobres de la provincia.

Con la ejecución de estas importantes edificaciones, el primer mandatario responde a las demandas más sentidas de los habitantes de una de las localidades que mayores aportes brindan al Producto Interno Bruto.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el gobernador de esta demarcación, Guillermo B. Torres Chestaro, al exponer en la sexta entrega del programa “Rendición de Cuentas Provinciales de la Gestión de Gobierno 2004-2012”, transmitido este martes al país desde la entidad por una red de medios electrónicos que tiene como matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), enumeró las principales iniciativas gubernamentales.

Recordó que en el año 2004, cuando el presidente Fernández retornó al poder, la provincia de La Vega confrontaba serias dificultades debido al descuido a que había sido sometida durante el cuatrienio anterior.
Citó las pésimas condiciones de sus carreteras, calles y avenidas, así como la falta de vías de vital importancia para el desarrollo y buen desenvolvimiento de las actividades productivas en esta pujante provincia.

“Como es natural, la falta de vías adecuadas de comunicación terrestre no solo había impactado negativamente en el turismo, sino que también había provocado una merma significativa en los principales rubros que produce nuestra provincia, entre los que se destacan arroz; ajo, papa, vegetales orientales, agricultura bajo techo, pollo, flores, entre otros”, dijo Torres Chestaro.

Recordó, además, que otras peticiones de los munícipes locales eran la reconstrucción, ampliación, modernización y puesta en servicio del viejo Aeródromo de Constanza, enclavado en uno de los puntos más hermosos y de mayor potencial productivo del país, para facilitar el transporte de verduras y flores hacia los mercados internacionales y, de paso, apuntalar el turismo en las comunidades ubicadas en la Cordillera Central.

CONSTRUCCION DE CINCO SUPER CARRETERAS
El gobierno del presidente Fernández puso en marcha el más agresivo programa de construcción de obras de infraestructuras viales que ha conocido esta provincia durante sus más de 500 años de historia, expresó el gobernador civil.

Resaltó que el gobierno construyó aquí cinco súper carreteras que facilitan el transporte de la producción hacia los diferentes mercados nacionales, y apuntalan el turismo como nunca antes.
El gobernador Torres Chestaro dijo que esas modernas vías interconectan a La Vega con otras comunidades de la Región del Cibao.

Entre éstas se encuentran la que comunica al municipio cabecera de la provincia con Jarabacoa; La Vega-Moca, la que enlaza a la comunidad de Controba con San Francisco de Macorís, la que une a Jarabacoa con la localidad El Río, en Constanza y la que va del cruce de la autopista Duarte a Constanza y Casabito.

“Este impresionante conjunto de infraestructuras viales al que hemos hecho referencia se complementa y corona con el rescate, ampliación y puesta en servicio del Aeródromo de Constanza, ahora Aeropuerto 14 de Junio, al que el presidente Fernández otorgó como nombre una de las principales fechas históricas”, resaltó el representante del Poder Ejecutivo.

ESCUELAS ADECUADAS PARA LA ENSEÑANZA
En lo que se refiere a educación, Torres Chestaro señaló que en la provincia de La Vega no hay una sola escuela que no tenga las verjas y aulas en excelentes condiciones, ya que fueron construidas, reparadas y equipadas por el presente gobierno.

Al rendir cuentas de las ejecutorias del actual gobierno en estos últimos ocho años en esta demarcación, el gobernador dijo que en el sector sanitario a través de la Dirección Provincial de Salud, se han construido centros asistenciales en todos los municipios de la provincia y que actualmente cuatro están listos para ser inaugurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer