Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

US Airways anuncia proceso de fusión con American Airlines, en bancarrota

La aerolínea estadounidense US Airways anunció hoy que ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines (AA), una empresa con 55.000 trabajadores y en proceso de bancarrota.


El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, comunicó a sus empleados por carta que había iniciado los trámites para la fusión ante el Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y "firmado acuerdos los tres sindicatos que representan a los trabajadores de AA", informó la cadena de televisión CBS.

El anuncio se produce un día después de que su empresa matriz de AA, AMR, anunciase que perdió 1.700 millones de dólares en el primer trimestre del año, más de cuatro veces los perdidos en el mismo periodo de 2011 y que atribuyó a los costes de reestructuración de su negocio.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas), que es la tercera mayor aerolínea de EE.UU. y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre de 2011, había manifestado en alguna ocasión que quería superar el proceso de quiebra y salir adelante en solitario.

Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración, tras la fusuíb en 2010 de United Airlines y Continental Airlines y dos años antes la de Delta Air Lines y Northwest Airlines.

Parker, en la carta enviada a los empleados de US Airways, señala que ha firmado ya acuerdos con los sindicatos de pilotos, de azafatas y con el de transportes, que además ya han emitido un comunicado en el que muestran su apoyo al proyecto.

"Primero de todo, esta noticia no significa que hayamos acordado la fusión con American Airlines. Solo significa que se ha llegado a acuerdos con esos sindicatos sobre cómo sus convenios colectivos ven la fusión y de que querrían trabajar con nosotros para hacerlo realidad", agrega Parker en su escrito.

También señaló que ahora se trata "de ganarnos el apoyo de los acreedores de AMR, de su equipo de gestión y del consejo de directores. Obviamente es un importante paso en el camino y esperamos poder trabajar para que ello ocurra".

El comunicado conjunto emitido por esos tres sindicatos señala que "una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y más rápida opción para completar la reestructuración" de AA.

También consideran que la fusión "proporciona la mejor vía para todas, incluyendo a los empleados" de ambas aerolíneas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer