Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

El anuncio que despertó la ira de Colombia

Un hombre aparenta ser un agente secreto y asegura que guardará silencio. Mientras, mujeres en bikinis rosados sonríen bajo la frase "más difrute por su dinero". Y eso sí: hay que pagar por adelantado.


La aerolínea estadounidense de bajo costo, Spirit, aprovechó el incidente ocurrido en días recientes durante la Cumbre de las Américas en Cartagena -en el que un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos se rehusó a pagar los servicios de una prostituta o "prepago"- para promocionar sus viajes a esta ciudad de la costa colombiana.
Aunque el anuncio ya fue retirado de las página web oficial de la aerolínea, la polémica apenas comienza.
El gobierno colombiano ha criticado a Spirit por "incitar al turismo sexual".

"Ayer (jueves), cuando me pasaron el anuncio, la verdad, además de (sentir) una rabia infinita, llamé al ministro de Comercio", dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Sergio Díaz-Granados calificó la publicidad de "inapropiada e indecorosa" y luego se comunicó con los directivos de Spirit Airlines en Fort Lauderdale, Florida, para exigirles no solamente que quitaran la publicidad, sino que hicieran una nota de excusas al país y a la ciudad.

Lo que pasa en Cartagena, no se queda en Cartagena

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), también ha rechazado la campaña de la aerolínea, por considerar que es oportunista e inaceptable y que además "desprestigia el destino y el país".

La prostitución, sin embargo, es tolerada en algunas áreas determinadas de Colombia. Además, esta no es la primera vez que se evidencia que parte del turismo de la ciudad es sexual.

En un informe del Departamento de Estado de EE.UU. publicado en 2009 se especifica que la prostitución en el país se exacerbó debido a la pobreza.

"El turismo sexual existe en grado limitado, sobre todo en ciudades costeras como Cartagena y Barranquilla, en donde los servicios de citas sirven como fachada del turismo sexual. La ley prohíbe organizar o facilitar el turismo sexual y establece penas de prisión de tres a ocho años. La trata de mujeres para explotación sexual sigue siendo un problema", se lee en el reporte.

Hasta ahora seis miembros del servicio secreto han tenido que dejar la agencia tras el escándalo, donde al menos 11 agentes estuvieron involucrados. Spirit, por su parte, no se ha referido al asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer