Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Juan Luis Guerra pone a bailar a ritmos de merengue y bachata australianos y latinos en esa nación

Melbourne, Australia,  El dominicano Juan Luis Guerra puso a bailar al ritmo de su música a miles de australianos y latinos que se acudieron hoy a la primera de tres presentaciones que hará en Australia para presentar su gira “AsondeGuerra”. 


Durante la actuación a casa llena, Juan Luis Guerra estableció comunicación de inmediata con un público que demostró conocer los temas con los que ha ganado fama internacional. Pese a que es la primera vez que pisa estas tierras, el creador del grupo 4-40 se sintió feliz en la escena al notar que además de la comunidad latina, los australianos le dieron su aprobación con sus aplausos en cada una de las interpretaciones.

“Muchas gracias por el apoyo que nos brindan en nuestra primera visita a esta nación. Esperamos que disfruten lo que hemos preparado para todos ustedes”,  dijo el artista al dirigirse al público.

Guerra continuará su gira el próximo domingo 22 cuando se presente en Brisbane y concluirá el próximo martes 24 con llega a Sidney donde es esperado por un público que a decir de los organizadores ha reclamado la actuación del dominicano.

Al participar en una conferencia de prensa previo al show, Guerra expresó su agradecimiento a los organizadores, así como al público que aprobó su presencia en Australia, pues los auspiciadores  hicieron una encuesta y salió el ganador de la lista de intérpretes latinos.

“Es una bendición poder venir a estas tierras y  promover nuestra cultura”, dijo Guerra cuando conversó con los periodistas.

El artista dominicano, que ha vendido más de 30 millones de discos durante su carrera demostró que sus merengues, bachatas, así como otros colores musicales de su repertorio han llegado lejos. ““AsondeGuerra” atrajo no solo la atención de latinos sino a los australianos. Estamos muy sorprendidos con la acogida”, expresó Juan Luis Guerra.

Tras agotar esta agenda en Australia el artista se apresta a trabajar en la presentación del concierto en la República Dominicana cuya fecha será anunciada oportunamente.

Guerra estrenó “AsondeGuerra”  en agosto de 2001 en San Juan, Puerto Rico, donde se vio precisado a realizar tres funciones. Posteriormente viajó a Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, San Salvador, Guatemala. 

 La segunda etapa de la gira la inició el 6 de enero de este año y  tuvo que regresar a algunos lugares donde ya había actuado. El 6 de enero retornó a Colombia para presentarse en Cartagena y Manizales. Posteriormente volvió a Venezuela y allí se presentó en Caracas. El 27 de febrero actuó en el Festival de Viña del Mar, en Chile. En marzo se presentó en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York y el 17 de ese mismo mes en Miami, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer