Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Superintendente de Salud valora expansión de Estancias Infantiles en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, consideró como un paso de gran importancia la construcción de cinco estancias infantiles que darán albergue a los hijos e hijas de los trabajadores afiliados al Seguro Familiar de Salud, fortaleciendo Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


 Estimó que la alianza entre entidades del SDSS, del Estado y del sector privado para emprender el proyecto de estancias infantiles, es una acción que demuestra  que la unión de voluntades de los sectores nacionales contribuye al desarrollo del país. 

Valoró como altamente positiva la donación de terrenos por parte del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) para la edificación de las estancias infantiles que estarán ubicadas cercanas a parques industriales y zonas francas, favoreciendo a 3,600 trabajadoras y trabajadores cuyos niños y niñas tendrán un albergue seguro, con atenciones de calidad y acceso a educación inicial. 

Caamaño explicó que los servicios de las estancias infantiles son supervisados por la SISALRIL y  que las políticas, metodologías y normas son establecidas por el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI).
Informó que durante el año 2011, como parte de las labores de supervisión, la SISALRIL hizo un levantamiento a nivel nacional sobre el cumplimiento de normativas por parte de las estancias infantiles que abarcó, además, la calidad de la prestación de los servicios contratados por la Administradora de Estancias Infantiles del IDSS.

La supervisión incluyó la evaluación de gestión del ciclo gerencial en las estancias infantiles, documentación, gestión financiera y contable logística, mobiliario, equipos y materiales, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer