Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

La falacia de los políticos y politiqueros me hace impotente



                                  Escrito desde Philadelphia por Humberto Marte

Observo a los dominicanos en tiempos de la campaña proselitista tanto de los políticos y  los politiqueros, como de los que son usados como escalones para subir al anhelado palo y me doy cuenta que tienen una imaginación valiosa, todos dicen ser diferentes


A mi me gustaría cantinflear para hacerles el juego
Los que estaban son menos ladrones que los que están
Los que están son inocentes de lo que se les acusa
Los que no están cuando estén perdonarán a los que están
Los de ayer eran malos
Los de hoy son mejores
El que quiere subir seguirá haciendo lo que está bien
Arreglará lo que el que está no ha podido
Y hará lo que nunca se ha hecho, eso me preocupa

¿Que es lo que esta bien?

¿El robo, tráfico de influencia, la eterna impunidad, el apoyo a funcionarios con conductas dudosas, o el acoso a los periodistas que no han sido sobornados?   

¿Que es lo que no se ha hecho?

¿Eliminar a la población?

Ya se hizo en tiempos de la colonia

Lo que no se ha hecho a estas alturas es educar a un país cuyos ciudadanos han sido embriagados con el vino adulterado que los odiosos imperialistas han distribuido por todo el continente

En más de cien años no se ha visto cambio alguno, lo que si se ha visto es como los políticos le han ido vendiendo el país a todo intruso que quiere hacer fortuna con nuestras riquezas para llevarlas a otra parte

El peor de los males, es que el dominicano con su pretensión de saber lo que no sabe, se ha hecho cómplice de los traidores que nos han vendido, porque ha hecho de la política una forma de subsistencia

Seguiré impotente observando como cada día, un país completo se deja engañar, no hay duda de que alguna vez se hará lo que una vez se hizo, las condiciones de vida que se aproximan harán de la población pobre lo que el capitalismo se ha propuesto, mientras tanto políticos y politiqueros sigan acusándose unos a los otros de ser lo que son, de todas maneras yo no podré hacer nada. Sss Humberto Marte quiero volver a nacer           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer