Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Judocas van a último clasificatorio para Juegos Olímpicos‏

SANTO DOMINGO. Con un total de seis atletas, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) estará participando en el Campeonato Panamericano de adultos que se llevará a cabo del 27 al 29 de este mes en Quebec, Canadá.


El campeonato Panamericano de Judo, que se celebrará en La Arena McConnell de la Universidad de McGill en Montreal, es el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

El seleccionado quisqueyano está integrado por los judocas Wander Mateo, en los 60 kilogramos; Fausto Bivieca, 73 kilos; Amado Santos, 90 kilos; José Boisard, 100 kilos; María García, 52 kilos, y Leidy Germán, en más 78 kilos.

La delegación dominicana la integran, además de los atletas, Percio Pujols, presidente de la Fedojudo; Juan Chalas, que irá como delegado, así como el árbitro Pedro Hernández, y el entrenador Gilberto García.

El presidente de la Fedojudo, Percio Pujols, se mostró confiado en el trabajo que han venido realizando los atletas en anteriores competencias de cada a su clasificación a las olimpíadas.

El dirigente deportivo señaló que en la actualidad los judocas dominicanos se encuentran agotando una base de preparación en Cuba, desde donde partirán al Campeonato Panamericano.

Recientemente los Atletas Fausto Bivieca, María García y Leidi Germán participaron en la Gira Europea de Judo con una base de entrenamiento en Valencia España, la cual le sirvió también para acumular puntos para  su clasificación Olímpica.

Las competencias en el Campeonato Panamericano de Canadá se realizarán en individual y por equipos masculino y femenino.
  Publicado por: MJ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer