Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Cuba apoya y expresa su solidaridad con decisión del Gobierno de Argentina

Cuba apoya la decisión del Gobierno argentino de expropiar la empresa petrolera YPF al grupo español Repsol, y reiteró hoy su solidaridad con todo el derecho de ese país de ejercer la soberanía sobre sus recursos naturales.


Una declaración de la cancillería de la isla divulgada por la televisión estatal señaló que Cuba reitera su plena solidaridad con la República argentina y afirma que a dicha nación le asiste todo el derecho de ejercer la soberanía permanente sobre todos sus recursos naturales incluidos los hidrocarburos.

Afirma que al Gobierno de Argentina lo amparan el derecho internacional y las decisiones que en tal sentido ha adoptado en numerosas ocasiones la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La declaración del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla también recuerda que la compañía YPF, originalmente una empresa estatal argentina, "fue una de las tantas privatizadas y vendidas a un precio muy inferior al real" por el ex presidente Carlos Saúl Ménem (1989-1999), como parte de las medidas neoliberales que adoptó.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dispuso el pasado lunes la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), subsidiaria de la compañía española Repsol que opera en su territorio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer