Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Toño Leña se declara inocente; dice prestó dinero a político

SANTO DOMINGO.- La nave en que trasportaron a Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, desde Venezuela aterrizó a la 1:40 de esta tarde en la base aérea de San Isidro.


Tanto los jefes de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y de la Interpol, Rafael Atahualpa Sarita, trajeron personalmente al supuesto narcotraficante.

Pese a que a la prensa no se le permitió conversar con él por las estrictas medidas de seguridad, el supuesto narcotraficante se declaró inocente de los cargos que se le imputan y atribuyó su situación a que le prestó un dinero a un influyente político, al que no identificó por el momento.



Se recuerda que esta mañana el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el ciudadano dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, 43 años, conocido como “Toño Leña” fue entregado a las autoridades de su país de origen, donde está solicitado por delitos relacionados con el narcotráfico.



“Este señor es uno de los dominicanos más solicitado del Caribe y es el principal ciudadano de esa nacionalidad requerido por las autoridades de ese país”, dijo.



Resaltó que alías “Toño Leña” forma parte de un cartel del narcotráfico dirigido por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto. Fue detenido en La Guaira, estado Vargas, por funcionarios policiales. Aseguró que la deportación de este ciudadano solicitado en Interpol “forma parte de la cooperación internacional en materia de narcotráfico”.



El jefe de la Policía de República Dominicana, mayor general Rafael Guzmán, destacó que esta deportación demuestra el primer resultado del acuerdo antidrogas suscrito entre los presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández.



Guzmán señaló que alías “Toño Lenña” es “uno de los dominicanos más buscados en la región del Caribe donde dirigía una red internacional de tráfico de drogas y sustancias controlados, sicariato y lavados de activos”.

Autor: Noticias Telemicro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer