Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Gilberto Serulle Ramia mantiene una deuda millonaria

De Maxwell Reyes y Kilvin Toribio



Dr. Gilberto Serulle Ramia

Santiago.-El candidato a sindico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) doctor Gilberto Serulle Ramia mantiene una deuda millonaria con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).



De acuerdo a la información que sale publicada en el portal http://dgii.gov.do el también diputado adeuda RD$1,045,774.23 por impuestos no pagados de la Propiedad Inmobiliaria o IPI.



Según inspectores de dicha institución cuestionados al respecto sobre la deuda del doctor Serulle Ramia, indicaron a reporteros del Sol de Santiago, que dicho compromiso económico debe ser saldado en el tiempo más breve, a los fines de evitar que siga acumulando recargos o de lo contrario será pasible de un embargo.



No obstante, el compromiso económico que mantiene con la DGII data del 3 de septiembre del año 2006, lo que ha provocado que dicha institución viéndose impedida de cobrar su deuda por medio de los procesos previos ha tenido que garantizar su deuda mediante la inscripción de un privilegio.



Inscripción de Privilegio significa que el organismo que reclama el pago busca garantizar su deuda afectando el patrimonio del deudor como garantía de su cobro.



El IPI/IVSS es el impuesto que se aplica a las viviendas (casas y apartamentos) y solares donde no se haya levantado una construcción, o donde ésta ocupe menos del 30% del terreno. Los inmuebles afectados por este gravamen son aquellos cuyo valor es superior a los RD$5,000,000.00 y que se encuentren ubicados en zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer