Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010

Puesta en circulación del libro De músicos… al azar

El martes 11 de mayo se hará la puesta en circulación del libro De músicos… al azar, del Dr. Arnoldo Stern y editado por el Dr. Piero Espinal Estévez.



El título del libro es homónimo a la columna sabatina que el Dr. Stern publicaba en La Información desde 1991 hasta 2006.



En abril de 1997, en el Gran Teatro del Cibao, bajo la dirección del Lic. Lincoln López, se iniciaron los cursos de apreciación musical coordinados por el Dr. Stern, los cuales se mantuvieron ininterrumpidamente hasta 2004.



Para la recopilación de los artículos publicados por el Dr. Arnoldo Stern fueron consultadas las hemerotecas del Ateneo Amantes de la Luz, Editora La Información, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Archivo Histórico de Santiago “Román Franco Fondeur”. El libro recoge 236 artículos sobre temas relativos a la música culta: vida y obras de los grandes maestros, conciertos, sinfonías, sonatas, óperas, ballet, etc.



Esta obra fue auspiciada por la Cooperativa San José Inc., institución nativa de San José de las Matas.



El Dr. Arnoldo Stern nació en Alemania el 30 de enero de 1933. Se graduó de Doctor en Odontología en la Universidad de Santo Domingo en 1954.



Amante de la buena música. Compartió su vasto conocimiento con muchas personas a través de programas de radio y televisión, en el periódico La Información y en los cursos que impartió en el Gran Teatro del Cibao.



El Dr. Piero Espinal Estévez, médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, es el editor de este libro. Es historiador local de su pueblo, San José de las Matas. Ha publicado varias obras históricas sobre su pueblo y editado dos libros de la colección del Archivo Histórico de Santiago “Román Franco Fondeur”.



En agosto del 2008 fue exaltado como Joven Sobresaliente de la República



Dominicana 2007, reconocimiento otorgado por la institución Jaycees ‘72.



En enero del 2009 es galardonado con el Premio Nacional de la Juventud, renglón Desarrollo Cultural. Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado, a través de la Secretaría de Estado de la Juventud, a los jóvenes dominicanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer