Vistas de página en total

miércoles, 5 de mayo de 2010

PONEN EN CIRCULACION REVISTA Y MANUAL

Ramon Ventura Camejo,ministro Adm. Publica.

VENTURA CAMEJO DESTACA AVANCES Y PROPOSITOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA EN GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ.

Santiago.-El Ministerio de Administración Pública, puso en circulación este martes aquí la versión número 4 de la revista de Administración Pública y la ultima versión actualizada del manual de organización del Estado Dominicano.


Durante el acto, el ministro Ramón Ventura Camejo, explicó que es una estrategia de esa institución, crear una burocracia eficaz y moderna en República Dominicana, tal y como lo ha trazado el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández.

Explicó que la burocracia en República Dominicana tendrá que someterse a los indicadores de todo el sistema liberiano, de acuerdo a lo divulgado por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

“Tanto en República Dominicana como en América Latina se habla de tipología de burocracia, la burocracia clásica, dedicada al procedimiento y a las rutinas administrativas, burocracia clientelal, está determinada por las influencias políticas, denominada en Estados Unidos como el sistema de despojo y eso es un problema cultural, una gran lucha histórica que hay que verla con perspectiva estratégica para consolidar el Estado dominicano”.

Y a seguidas siguió diciendo, “y la otra burocracia es la paralela, esta está constituida por técnicos e intelectuales que trabajan para el Estado, pero no son permanentes, que son a través de contratos de servicios por lo tanto son independientes en sus juicios y criterios. ’’

Ventura Camejo dijo que el anhelo de América Latina es consolidar la burocracia meritocrática la cual presenta niveles de avance en Brasil, Chile y Costa Rica.

“Es decir una burocracia que el que ingresa al Estado hace carrera, que es reconocida en su desempeño para los ascensos en base al merito personal, entra regularmente por un concurso publico y luego el ascenso lo obtiene en base a su desempeño’’.

De su lado, el Senador por la provincia de Santiago, Dr. Francisco Domínguez Brito, quien tuvo a su cargo la presentación de la cuarta edición de la revista de Administración Publica, reconoció el gran trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de La Administración Pública.

Domínguez Brito dijo que nunca en el país, el tema de administración pública había tomado tanta importancia como ahora en la administración que encabeza el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El Congresista dijo que en la edición numero 4 de la revista, se establecen los pilares y análisis del devenir de la administración publica en el país, donde se esbozan los principios de la organización administrativa, los cuales consideró son grandes aportes que sientan las bases para el lanzamiento de ley orgánica de la administración pública.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros de administración pública Dr. Carlos Manzano, Ing. Pedro Nina, Lic. Gregorio Montero y El Director Regional del Consejo Nacional de la Reforma del Estado (CONARE) Lic. Víctor Burgos, entre otros funcionarios e invitados.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer