Vistas de página en total

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aprendiendo con las Etiquetas.‏


Por Tiberio Castellanos
El autor es un comunicador dominicano residente en Miami

Desde hace algún tiempo estoy tomando leche de soya. Ahora encuentro una marca que tiene en su etiqueta -unsweetened- que yo traduzco, no endulzada.( Obsérvece que no dice que no contiene azúcar, sino que no fue endulzada).


Esa es la leche que estoy tomando, porque aunque no soy diabético me mantengo en guardia frente al azúcar.

Yo he preguntado, sin obtener una buena respuesta, si a la otra leche le agregan azúcar, es decir, la endulzan. Porque ésta se anuncia como no endulzada.

Me he hecho adicto a los -nuts-, es decir semillas y granos. De maní, pistacho, girasol, almendra , -cashews- marañon para los cubanos y cajuil para los dominicanos, y otras.

Mis hijas, que saben mucho de esto, me dicen que compre sólo las que sean -roasted- , es decir tostadas. Es que tostadas no tienen colesterol. O mejor sería decir que tienen muy poco.

 Ahora encuentro una marca que anuncia en su etiqueta -Sea Salt Roasted No Added Oils- Bueno, lo de la sal marina parece que es una ventaja. Yo no lo sabía. Pero, lo que me intriga es que diga que no se le ha añadido aceite.

¿Es que para ASAR o tostar algún alimento hay que añadirle aceite?. No lo entiendo. ¿Me han estado engañando otras marcas vendiéndome como -roasted- semillas que también fueron tratadas con aceite?.

Antier compré un frasco de miel de abejas. Dice en su etiqueta -Bee Natural Honey- . Ya me extrañó un poco lo de natural. No entiendo que pueda haber miel de abejas no natural.

La etiqueta dice luego -100% Pure Unfiltered Uncooked-. Sin filtrar y SIN COCINAR. Entiendo que lo de filtrar se refiere a la extracción de las partículas de cera del panal donde estuvo antes la miel, que a veces queda en la miel al exprimirse el panal. Bueno, eso es lo de menos.

 Pero lo de -Uncooked- no cocinado o no cocinada, ciertamente, me tiene "conseguido", como dicen algunos. ¿Es que otra miel que he estado consumiendo ha sido antes cocinada? ¿ Y cómo? ¿Y por qué?

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer