Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

Otros ocho niños se habrían intoxicado con desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Ministerio de Educación suspendió la compra de la leche a una de la empresa suplidora del desayuno escolar, otros ocho niños se habrían intoxicado esta semana al ingerir el alimento en la escuela Félix Antonio Robles, en el paraje Los Corales de Yerba Buena, municipio de San José de las Matas, Santiago.



 El Nuevo Diario no pudo obtener la reacción de las autoridades educativas sobre este nuevo hecho. Informe periodístico dan cuenta de que el Ministerio de Educación envió al hospital de San José de las Matas una comisión, encabezada por el doctor José Rivas, para evaluar la situación y tomar las medidas preventivas de lugar.





Las señoras Maritza Peralta y Leonidas Peralta, madres de dos de las niñas intoxicadas, informaron que sus hijas llegaron a la casa con vómitos, náuseas y dolor de estómago, por lo que tuvieron que ser ingresadas en el hospital público del municipio.





De su lado, la directora interina de la escuela, María Elena Rodríguez, dijo que dispuso la suspensión de la distribución de la leche y el jugo para prevenir nuevos casos de intoxicaciones.





El 30 del pasado mes de abril, el Ministro de Educación, Melanio Paredes, suspendió el suministro de leche de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), en lo que resta del presente año escolar, alegando que representa "un serio problema de credibilidad y seguridad" y en su lugar ordenó suministrar jugos fortificados a los niños.





Se recuerda que la semana antepasada, unos 300 estudiantes se intoxicaron con el desayuno escolar, en la escuela Gregorio Luperón de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer