Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

Alburquerque informa diálogo con médicos será la próxima semana

Santo DomIngo, R. D.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, informó que será en la próxima semana cuando volverá a reunirse la Comisión del Gobierno que preside junto a Monseñor Agripino Núñez Collado, con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), La Coordinadora del Sector Salud y las Asociaciones de Enfermeras, a fin de continuar el diálogo con dichos gremios del sector Salud, sobre los reclamos de aumento salarial y otras reivindicaciones.


El doctor Alburquerque recordó que la reunión que tenían pautada para este miércoles, a las 11 de la mañana con los médicos en el Palacio Nacional, para continuar con el diálogo con los gremios de Salud, tuvo que ser suspendida porque a esa misma hora se firmaron los convenios entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el Presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.



Refirió además, que el ministro de Economía y Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, no podía estar presente en dicha reunión del sector Salud, ya que se requería su presencia en la firma de los convenios entre los citados mandatarios, en su calidad de Ministro de Economía.



Afirmó asimismo, que él tuvo que representar al Presidente Leonel Fernández en la inauguración de la Plata industrial Alcoholes Finos Dominicanos, en San Pedro de Macorís; por lo que tampoco le fue posible por dicho motivo participar en dicha reunión.



Reveló además, que dicho encuentro tampoco se pudo realizar la presente semana, debido que tanto él como monseñor Agripino Núñez Collado, tendrán que salir del país esta semana hacia el extranjero; por lo que dicho encuentro no se podrá hasta la próxima semana, cosa que reveló ya le informaron al presidente del Colegio Médico, doctor Senen Caba.



Tras afirmar que en los próximos días dicho encuentro se realizará con los médicos y los demás profesionales y técnicos de la Salud, el vicepresidente de la República recordó que antes del mismo coordinarán con el ministro de Hacienda, a fin de que los detalles y puntos que dicho Ministerio evalúa de cara al diálogo con los médicos, estén afinados para el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer