Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

Otorgan un mes de plazo para presentar acusación contra implicados caso Figueroa Agosto

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte decidió este jueves conceder un plazo de un mes a la fiscalía del Distrito Nacional para que continúe con la investigación y presente la acusación contra los imputados vinculados a la red del fugitivo José Figueroa Agosto.


La magistrada acogió de manera parcial un pedimento formulado por el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, quien pedía que el tribunal le concediera cuatro meses para concluir con la investigación y presentar acusación en ese tiempo.



La jueza fijó la audiencia para el 7 de junio, por lo que a partir de la fecha el fiscal tendrá 10 días para presentar la acusación luego que termine el plazo y si en ese tiempo no lo hace deberá solicitar archivar el expediente y el cese de la medida de coerción que pesa en contra de los acusados.



Asimismo, Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich Smester, Eddy Brito y Juan José Fernández Ibarra calificaron de acertado el plazo otorgado por la jueza para presentar acusación en momentos en que eran sacados del tribunal y conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de Najayo donde guardan prisión.



En ese sentido, los abogados de los imputados, José Rafael Ariza, Richard Rosario, Manuel Moquete, Félix Porte y Oscar Guerrero felicitaron la decisión de la jueza, por lo que esperan que el fiscal presente en ese plazo la acusación o de lo contrario proceda a archivar el expediente.



La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado al tribunal otorgarle cuatro meses más luego de que se venciera el plazo de ocho meses de haber sido declarado caso complejo, debido a que se han incautado más bienes y faltan otros por decomisar.



Por otro lado La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez, rechazó este jueves al declarar inadmisible la solicitud de extinguir la acción penal en contra de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, implicados en el caso Figueroa Agosto.



La magistrada adoptó la decisión al conocer una petición del abogado de la defensa José Rafael Ariza, quien planteó que el plazo para presentar la acusación en contra de los imputados había transcurrido.



La magistrada además dijo que la acción penal se extingue por vencimiento del plazo máximo de duración del procedimiento preparatorio sin que el Ministerio Público haya formulado la acusación.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer